El Gobierno de Neuquén relevará comercios de la capital para mejorar la seguridad
El ministerio de seguridad de Neuquén realizará encuestas que permitirán obtener información de situaciones no denunciadas.
El Gobierno de la provincia de Neuquén, en colaboración con las comisiones vecinales de 15 barrios de la ciudad capital, realizarán esta semana encuestas en comercios para obtener información que permita elaborar un plan de prevención y seguridad.
La iniciativa depende del ministerio de Seguridad de la provincia. Desde el gobierno afirmaron que aplicarán herramientas tecnológicas que «con la indispensable participación ciudadana, permitirán plasmar de manera eficaz nuevas políticas públicas en materia de prevención y seguridad en toda la provincia».
Este jueves 29 de agosto a las 11 en la sede vecinal del barrio Villa Florencia, ubicada en la intersección de San Rafael y Puente del Inca, se lleva a cabo una capacitación para la realización de encuestas a los comercios.
El plan de alcance provincial se denomina “Encuestas de Percepción y Victimización en Neuquén” y fue presentado días atrás en la ciudad de San Martín de los Andes.
Las encuestas tienen como fin específico obtener datos representativos sobre la llamada “cifra negra”, es decir, «situaciones delictivas o de violencia no denunciadas en las fuerzas de seguridad», explicaron desde el gobierno. Además buscan recabar información de la percepción de seguridad, el desempeño de las instituciones, entre otras cifras.
Relevamiento de comercios en Neuquén: qué barrios participarán y cuándo empiezan las encuestas
Informaron que los barrios que participarán en la primera etapa del relevamiento son: Belgrano, Canal V, Cumelén, Don Bosco II y III, El Progreso, Gregorio Álvarez, Limay, Mariano Moreno, San Lorenzo Norte y Sur, Unión de Mayo, Valentina Sur Urbana, Villa Florencia y Villa María.
A partir del 30 de septiembre, los encuestadores que se capaciten en la jornada de este jueves relevarán comercios que realicen atención al público. Explicaron que quedarán excluidos los supermercados, profesiones liberales y rubros educativos.
Comentarios