Aumento del gasoil: ya rige en Roca pero no hay en algunas estaciones
Los aumentos se fijaron luego de la medianoche. En algunas estaciones de servicio, solo hay gasoil premium.
Este incremento se generó en un panorama dominado por la escasez de este tipo de combustible en varios puntos del país. Los precios se actualizaron hoy -pasada la medianoche-, en las estaciones de YPF, Puma y Axion. Sin embargo, a esta altura de la mañana, los surtidores de Shell no registraron aumentos en Roca.
El precio del gasoil aumentó un 12%, una suba similar a la que se produjo a mediados de mayo, que incluyó el resto de los combustibles. En Roca, esta semana comenzó a verse una baja en el stock en algunas estaciones.
Tras la actualización de valores, en la YPF de Stefenelli -ubicada en Vintter y Rochdale, el diésel común pasó de $119.80 a $134,60 y la Infinia Diesel de $154,90 a $180. Pasadas las 8 de la mañana, los trabajadores de esa sucursal solo poseían stock de su línea premium.
Otra de las sucursales de bandera nacional, que se ubica en calle San Juan y Alsina, registró los mismos aumentos establecidos para YPF. Marcelo Pirri, dueño de esta estación de servicio, aseguró que esta mañana no contaba con stock de gasoil, en ninguna de sus variantes.
En el caso de Puma, donde si se registró abastecimiento en ambos tipos de gasoil, los precios sufrieron una actualización en los valores y quedaron fijados en $134,50, para la línea Puma Diesel y en su variante premium Ion Diesel, su costo escaló los $179,90. Cabe destacar que, en mayo, los precios de Puma Diesel rondaba los 116,90 y 146 en Ion Diesel.
Por su parte, en Shell todavía no se han registrado variantes en los precios de los surtidores. Asimismo, los playeros aseguraron que tampoco poseen abastecimiento en gasoil común -valuado en $124,50- y solo pueden ofrecer su línea V-Power Diesel, que cuesta $159,80 el litro.
Comentarios