El frío llegó para quedarse en la Región Sur rionegrina
Desde la semana pasada las temperaturas bajo cero promedias los dos dígitos y en los sectores más altos, la presencia de nieve es importante. Hoy, la sensación térmica en Maquinchao fue de -14 grados.
El frío llegó para quedarse en la Región Sur. Este lunes se vive una nueva jornada gélida en gran parte de esta amplia zona, donde los registros de temperatura volvieron a promediar los dos dígitos.
A principios de la semana pasada, se registró un brusco cambio en las condiciones del tiempo con nevadas en las zonas más altas, como Anecón Grande, Lipetren, Clemente Onelli, Mencué y la zona de Pilcaniyeu, entre otras, y temperaturas que llegaron a los -15 grados.
Si bien para el fin de semana se esperaba una mejora, ello no sucedió. En promedio, los registros bajo cero continuaron en los dos dígitos y durante la mayor parte de las jornadas se mantuvieron por debajo del cero.
Esta madrugada, en Jacobacci se registró una mínima de -8 grados y en Los Mencos alcanzó los -7,6 grados, en Clemente Onelli se estableció en -11y en Maquinchao -9, aunque la sensación térmica en esta localidad llegó a los -14.
“Está haciendo frío, pero es normal para la época. Dentro de todo, estamos transitando este otoño normal” señalaron algunos vecinos de Maquinchao.
Las fuertes heladas generaron algunos inconvenientes en vehículos que no pudieron ponerse en marcha y también en el suministro de agua. En Jacobacci y en Maquinchao, dos escuelas secundarias no pudieron dictar clases el viernes por el congelamiento de las cañerías. Durante el fin de semana se logró normalizar el ingreso de agua y las actividades se retomaron con normalidad.
Por otro lado, durante los últimos días se intensificó la entrega de leña y gas envasado a beneficios del Plan Calor y realizó la recarga de los garrafones en aquellas localidades y parajes de la zona que no cuentan con red de gas natural.
Comentarios