El finde extra largo trajo turistas del norte a la ciudad de Neuquén
Las cifras superaron los 150 millones de pesos. Conocé las actividades elegidas por los turistas.
Una vez más, la amplia gama de opciones culturales, deportivas y gastronómicas de Neuquén la convirtieron en un destino turístico muy atractivo para los turistas del norte del país. Este último fin de semana largo, la ciudad experimentó una ocupación hotelera que superó el 65%.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, informó en radio La Red que, según el relevamiento realizado por la municipalidad de Neuquén, «se registró un 68% de ocupación hotelera».
El funcionario detalló que el origen de los turistas que visitaron la ciudad fue principalmente de Salta en conjunto con otras provincias del norte argentino. La capital tiene vuelos directos con esa ciudad, lo que facilita la conexión entre ambas. «Tuvimos la visita de muchísimos salteños, pero también vinieron de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero«, explicó el funcionario.
En relación a las actividades elegidas por los visitantes, Cayol comentó que las principales atracciones turísticas elegidas fueron los recorridos por los paseos costeros, el paseo por la ciudad en el bus turístico y las actividades en bote por el río Limay. «El descenso en lancha es lo que más les llama la atención, dentro de las ciudades donde habitan no tienen ese ese plus que le da el río Limay a la ciudad de Neuquén», resaltó.
Los números del fin de semana largo en Neuquén con la visita de turistas del norte
El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, explicó que durante el fin de semana se llegó al 68% de ocupación hotelera en la capital y que se movieron más de 150 millones de pesos.
«Es un promedio muy bueno de ocupación», detalló el funcionario, y explicó que la capital neuquina estuvo prácticamente al mismo nivel que los destinos de cordillera.
«Nos sorprendimos en las actividades con muchísima gente de otros lugares, incluso gente que había venido exclusivamente a ver la ciudad de Neuquén», concluyó.
Comentarios