El estatal de Río Negro detenido en Brasil por romper un parabrisas tenía una condena por lesiones

El turista argentino fue detenido el martes en Río Grande do Sul.

Un dato indignante se reveló en las últimas horas respecto al turista argentino que fue detenido en Brasil que despertó las críticas en Río Negro y es que además de conocerse que era un empleado estatal, se reveló que ya tenía una condena por protagonizar otro violento episodio en la provincia.

El estatal de Río Negro fue noticia en el estado brasileño de Río Grande do Sul por romperle los parabrisas a un auto tras sufrir una colisión menor. El momento fue capturado en un video que luego se viralizó en redes sociales y el sujeto no tardó en ser detenido por la Policía.

Transcurridas las horas se supo que el turista argentino fue identificado y se trataría de un estatal rionegrino quién en 2014 recibió una condena por ser «coautor responsable del delito de lesiones leves».

Según el fallo compartido por el Poder Judicial de Río Negro, en 2017 la defensa presentó un pedido para que se deje sin efecto la condena pero el mismo fue rechazado.

De esta manera el estatal tuvo que cumplir con una condena de un año y medio de condicional y dos años con reglas de conducta por lesiones leves.


Cómo fue el hecho en Brasil por el que detuvieron al estatal de Río Negro


Según relató el medio Clarín, sucedió cerca del mediodía, en cercanías de Caçapava do Sul, en el estado de Río Grande do Sul. 

Un Ford Focus azul en el que viajaba una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos, tuvo un leve choque con un vehículo brasileño. Esto desató la furia del rionegrino que, según detalla la denuncia realizada por el conductor brasileño, bajó del automóvil armado con un cuchillo.

Luego de alejarse del lugar para resguardar su integridad física, la víctima del ataque registró con su celular la violenta reacción.

En el video se observa cómo el argentino arroja con fuerza una piedra sobre el parabrisas. «El brasileño le pregunta por qué hace eso si él contaba con póliza de seguro. El turista argentino se dirigió nuevamente hacia su automóvil, que en ese momento conducía su esposa, subió y se alejaron velozmente hacia Porto Alegre», informó Clarín.

Unas tres horas después, a unos 250 kilómetros de distancias del lugar del incidente -en cercanías de la ciudad de Gravataí, sobre la autopista- el vehículo argentino fue localizado y obligado a detener su marcha.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios