El enojo de Fernando Burlando tras dejar el caso Loan: «Si fuera por mí, los meto a todos adentro»

La familia de Loan decidió apartar de la causa al mediático abogado.

El abogado Fernando Burlando rompió el silencio tras apartarse del caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. Los motivos por los que tomó esta decisión.

El puesto de Burlando quedará en manos del letrado Roberto Méndez, quien fue el que representó a José Peña y María Noguera, los padres de Loan, cuando explotó el caso por la intensa búsqueda el jueves 13 de junio.

En comunicación telefónica con el canal A24, el ahora exabogado de la familia de Loan aclaró que «es gente vulnerable, pueden hacer lo que quieran, yo traté desde mi lugar hacer lo imposible para encontrar a Loan. La familia se contactó conmigo, José y también Mariano, yo voy a seguir buscando a Loan».

Agregó que «yo soy un profesional, un día juego en Boca y otro en Estudiantes, pero este caso es especial. El que se peleaba por justicia era yo. Hace dos días tuvimos una audiencia en donde se investigaba la implicación de la provincia, en una denuncia que apuntaba contra la provincia y el Gobernador y después pasa esto», detalló el letrado.


Caso Loan: el enojo de Fernando Burlando con la política


Burlando demostró su enojo por la decisión por parte de la familia de la víctima y volvió a apuntar contra el poder político metido dentro de la investigación.

«Hace dos días tuvimos una audiencia en donde se investigaba la implicación de la provincia, en una denuncia que apuntaba contra la provincia y el gobernador y después pasa esto”.

El exabogado de la familia de Loan dijo que «critiqué mucho al poder político de Corrientes. Ahora ya no están los medios y entiendo que la familia sea vulnerable. Yo no iba a entregar nunca a Loan, hay cosas que no se entienden, yo busco a Loan, ¿los demás?».

Por otra parte aseguró que quería seguir en la investigación por la desaparición de Loan. Indicó que descubrió «algo en lo que se puede avanzar, espero que la justicia también lo mire. Repudio la reunión en la casa de gobierno de Corrientes. Hay cosas que no van, pero evidentemente molesto, ojalá que aparezca Loan».

Burlando contó que quería seguir dentro de la causa: «Esto no es una fiesta, hay que poner los pies en la tierra y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Entregá tu vida, no la de tu hijo. Yo no me fui de la causa, quería hacer mi trabajo. Si fuera por mí los meto a todos adentro».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios