El enfermero desalojado en Caviahue sigue sin conseguir una vivienda para su familia
Walter, el enfermero que fue desalojado de la vivienda que alquilaba, lleva tres días sin respuestas oficiales. Continúa con sus pertenencias en la calle y está durmiendo en una carpa, pese a las nevadas.
Walter Oliva, el enfermero que fue desalojado con su familia, continúa en la calle a la espera de alguna solución habitacional. Es el tercer día en el que se encuentra en esta situación bajo temperaturas casi extremas. El Intendente le habría conseguido un lugar, pero el trabajador asegura que no es así.
Desde las 14 del martes Walter se encuentra en la calle con sus pertenencias apiladas y sus primeras noches las tuvo que dormir en el auto, hasta ayer que un amigo le acercó una carpa, según comentó a RÍO NEGRO. En cuanto a su esposa y sus tres hijos, continúan en un departamento que una vecina les ofreció para que no pasen frío.
Walter comentó que el intendente Hugo Volpe salió ayer en una radio local dando el aviso de que tenía un espacio para ofrecerle y que se acercaría a verlo a él.
Sin embargo, a la tarde noche cuando se acercaron directivos de Salud se enteraron de esto y lo llamaron para que se haga presente, ya que no lo había hecho, y cuando se le pidió la llave del departamento dijo que no tenía nada.
Luego de eso, los directivos de Salud recorrieron el pueblo en busca de un alquiler y pudieron constatar que era cierto que no había, “ni ellos mismos pudieron encontrar una alternativa” aseguró.
Según lo que dijo Walter, la mayoría apunta a que se le habilite algún bungalow del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) ya que habrían algunos deshabitados.
Pero cuando se comunicaron con distintos contactos le dijeron que están a cargo de la secretaria de Turismo y, sin darles un por qué, le dieron la negativa a la habilitación.
Walter viene recibiendo ayuda por parte de sus vecinos, pero ya comenzó a enfermarse por la exposición a temperaturas bajas. Detalló que además del frío tiene tos y aún no pudo siquiera darse un baño caliente para no dejar sus pertenencias descuidadas.
Comentarios