El encanto de pasear por la barda roquense para ver y saber de las estrellas
Es el escenario ideal para recorrer y conocer las constelaciones, saber un poco más de los astros y ¿por qué no?... del universo. El turismo es parte del ADN de la ciudad.
Caminar por la barda es un paseo casi obligado en nuestra zona. Roca tiene esas bondades a la hora de disfrutar de la naturaleza: bardas, río y un cielo limpio para ver las estrellas. El astroturismo es una de esas actividades que requieren de cierto conocimiento específico, preparación y el equipo necesario para disfrutarlo.
Amanda Manriquez, roquense por opción, es una apasionada de la Astronomía. Es Licenciada en Turismo y tiene una Diplomatura en Turismo Científico. “Había hecho alguna visitas guiadas, por otras personas, pero sentía que faltaba algo a eso de contar cuáles son los atractivos a nivel astronómico que tiene el cielo. Acá tenemos unas ventajas increíbles para trabajar en esta modalidad”, dijo Amanda.
“Roca tiene mucho potencial para desarrollar esta actividad. En esta zona ofrecemos una posibilidad única de la región. La provincia cuenta con 3 emprendimientos de estas características”, comentó.
Ecoconciencia, lo mejor que nos puede pasar
“Acá tenemos un cielo para ver con muchísima calidad. Tenemos atractivos senderos y sobre todo, seguros. Este producto es una ventaja competitiva de Roca en relación a cualquier destino regional. El ejemplo más cercano es la cordillera. La experiencia es diferente, pero las dos valen la pena. Se complementan, no compiten. Entonces está bueno que la gente pare, se quede en Roca y viva esta experiencia. Contamos con una excursión que no está disponible fácilmente en otros destinos”.
Roca ofrece opciones y oportunidades, de eso no hay dudas, sobre todo si hablamos de turismo. “Lo que sucede es bastante curioso y lleva trabajo porque la gente de Roca no suele venir a este tipo de propuestas. Es muy bajo el porcentaje. Nuestros cupos llenos lo completa gente de Neuquén, Centenario, Plottier, Cinco Saltos, Cipolletti, por mencionar algunas ciudades. Entonces ese valor agregado también le aportamos a la ciudad, pero a nosotros nos deja un poco cabizbajos. Nos gustaría que la gente de Roca nos acompañe. Estaría bueno lanzar una campaña más comprometida de consumir Roca”, concluye esperanzada.
Comentarios