El duro relato de la madre de Jesica, la niña desaparecida en el río Limay: «Yo voy hermanito adonde vos vas»
Intensifican la búsqueda de Jesica, la niña de 9 años de Balsa Las Perlas que fue arrastrada por el río Limay este martes por la tarde. La madre contó los dramáticos segundos en el que la corriente se llevó a su pequeña y pidió colaboración a la comunidad para encontrarla.
Su madre contó a LU19 que todo sucedió cuando la nena ayudó a su hermano, de 13 años, que se estaba ahogando.
«Él le dijo a su hermanita: ‘No me toques, no vengas atrás de mí‘, cuando se estaba hundiendo y la niña le dice: ‘Yo voy hermanito adonde vos vas‘», relató entre lágrimas.
«El trató de salvarla», agregó y comentó que el niño le dijo: «Mamita perdóneme, traté de salvarla y no pude«.
«La ponía en su cuello, trató de sacarla y la corriente los llevó. De ahí no se supo más de mi niña», contó la mujer, quien rogó a la comunidad que ayuden con la búsqueda.
Búsqueda de la niña en el río Limay: qué pasa este miércoles a la tarde
Desde el área de Protección Civil de Cipolletti informaron que los trabajos continúan este miércoles por la tarde, ahora aguas abajo del puente que une Balsa Las Perlas y Neuquén, donde la pequeña fue vista por última vez.
Del lado rionegrino de la ribera, se trabaja tanto por agua como por tierra. Intervienen Prefectura, buzos y en Neuquén, personal policial de esa provincia.
La idea es revisar, en el río, hasta que haya novedades o la luz solar lo permita.
Tragedia en el río Limay: cómo es el área crítica donde buscan a la niña arrastrada por el agua
El comisario José González de la Policía de Río Negro informó que este miércoles realizarán rastrillajes por el cauce del río, con ayuda de embarcaciones y buzos, y recorridos por la costa. Las tareas cuentan con la colaboración de autoridades neuquinas.
Mencionó que la niña se estaba bañando en una zona ubicada a metros del puente Lembeye, hacia el lado de Plottier, donde poco más adelante hay una depresión del terreno en la que «ya no se hace pie».
Buscan a una nena en Balsas las Perlas: «malas experiencias» por ahogamientos en el río Limay
Por parte de la Policía de Neuquén, el comisario inspector Guillermo Alfaro indicó que en la zona donde ocurrió el accidente ya han lamentado «malas experiencias» por personas que fallecieron por ahogamientos.
Explicó que los trabajos en el río se concentran en una zona «de entre 6 a 8 metros de profundidad con mucha vegetación y raíces», por lo que los trabajos se vuelven dificultosos.
También, comunicó que colaborarán con rastrillajes por tierra en la zona del balneario Brun de Duclot.
Trabajarán con la división de canes, montada y efectivos a pie, en bicicletas y motos sobre la costa neuquina. Indicó que cabe la posibilidad de que la niña haya «salido del agua y esté extraviada«.
El sector donde fue arrastrada la niña está ubicado en una zona poblada, del lado de Río Negro. Río abajo, por lo menos, hay 300 metros de desarrollo urbanístico. Se ubica frente al balneario Brun de Duclot de Neuquén.
Comentarios