El dramático testimonio de una amiga de la joven que murió por éxtasis
Una de las personas más cercanas a Agustina Di Martino reveló detalles sobre sus hábitos tras el trágico fallecimiento en Córdoba. "Todos tenemos cinco minutos pavos en la vida", expresó.
El fallecimiento de María Agustina Di Martino conmovió a Córdoba y sus amigos y familiares revelaron detalles sobre su vida. La joven de 28 años murió después de tomar una pastilla de éxtasis y sus allegados aseguraron que no consumía drogas.
El hecho ocurrió en una fiesta en el predio La Estación de la ciudad de Malagueño, a 25 kilómetros de la capital. Di Martino falleció posteriormente por un edema cerebral en el Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla.
María Agustina, apodada «Tini», era oriunda de Río Segundo y se estaba por recibir de bioquímica y trabajaba en el laboratorio de su madre. Además, integraba un grupo de exploradores de Don Bosco que se reúnen en la capilla María Auxiliadora.
Una de sus mejores amigas, Marcia Bujedo, contó que Agustina ”era un ser de luz, era la persona más buena del mundo”. Al igual que sus familiares, hizo hincapié en que llevaba una vida sana y no consumía alcohol ni drogas.
«Fueron realmente cinco minutos que ella no se los va a perdonar nunca. Todos tenemos cinco minutos pavos en la vida, a algunos les sale bien y a otros mal. Fue una mala decisión en un momento tonto de su vida y sufrió las consecuencias», agregó.
«Bella por dentro y por fuera, siempre al servicio de quien necesite, atenta a todo y a todos. Nos invade una profunda tristeza en solo pensar que no te tendremos físicamente lo sábados en los exploradores. Solo nos queda tu bello recuerdo, las palabras de tu carta final que nos hiciste escuchar en la última misa donde la emoción nos invadió el alma», escribieron para despedirla en la cuenta de Facebook de la capilla María Auxiliadora.
Un hombre de 26 años fue detenido en el barrio de San Vicente de la capital provincial. Es el sospechoso de haber suministrado la droga que consumió Di Martino.
Los casos de intoxicaciones por este tipo de consumos tuvo numerosos episodios en Córdoba y en el país. La Fuerza Policial Antinarcotráfico provincial secuestró pastillas de este tipo en las últimas semanas en fiestas privadas.
Comentarios