El dolor después del dolor: vecinos de Centenario denuncian vandalismo en el cementerio municipal
Rompieron alrededor de 14 nichos de sepulturas y hallaron varias botellas de cerveza. El repudio en redes no se hizo esperar.
Los hechos de vandalismo en instituciones públicas por lo general suelen ganarse el repudio masivo. Pero lo registrado durante la noche del lunes en el cementerio de Centenario y que afectó a los nichos de sepulturas, despertó el enojo de las familias en pocas horas. El dolor de los vecinos repudiando los destrozos en los lugares donde descansan los restos de sus seres queridos se vio reflejado rápidamente en las redes sociales.
En este sentido, la dirección de cementerio municipal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó que varias personas ingresaron al cementerio local y rompieron los nichos. Según se supo el hecho se concretó luego de que rompieran un cerco perimetral ubicado en la zona sur del lugar.
Allí se halló un bastón de madera utilizado para destrozar al menos 14 sepulturas, y junto a ellos se encontraron varias botellas de cerveza. Esta información fue lo que más generó indignación y tristeza en los vecinos que tienen los restos de sus familiares en el lugar.
«La culpa no la tiene la municipalidad sino la maldad de la gente. Todo rompen juegos, plazas árboles roban cables ni el cementerio se salva.La verdad que muy malas personas, cero respeto por nuestras familias.», comentó una de las vecinas.
Al descargo de las familias se sumaron las críticas de quienes exigen mayor seguridad por un hecho que se ha repetido varias veces.
«Hace años que se viene pidiendo que se coloquen cámaras o pongan un portón como corresponde para frenar esto», y agregaron «siempre ingresan por el mismo lugar. Por Dios por qué tanta maldad. ¿Cómo se puede evitar para que no siga ocurriendo? no es la primera vez».
Comentarios