El crudo relato de una testigo del crimen del colectivero: «Fueron los 12 segundos más horribles»

La mujer, que viajaba en el colectivo de la línea 620 que conducía Barrientos, brindó una entrevista y contó los instantes previos al asesinato. "Le dispararon sin mediar palabra", aseguró.

Una testigo que estaba a bordo del colectivo de la linea 620 el pasado lunes cuando fue asesinado el chofer Pedro Barrientos, brindó una entrevista a un canal de televisión y relató como se desarrollaron los instantes previos al fatal desenlace. «Fueron los 12 segundos más horribles», aseguró angustiada la mujer.

En diálogo con la señal Todo Noticias, la testigo, identificada como Yamila de 27 años, relató que al momento de ser interceptados por los ladrones, se encontraba en el primer asiento de dos pasajeros del lado derecho del chofer, junto a su hija de 8.

Desde ese lugar, la mujer mencionó que pudo observar como se desarrolló todo. Contó que cuando los ladrones se subieron a la unidad conducida por Barrientos, uno de ellos apuntó contra el chofer y el segundo contra ella, mientras a los gritos, ambos le pedían a los pasajeros que entregaran sus pertenencias.

Según mencionó, el asesinato se produjo cuando el chofer se reclinó para buscar su billetera y entregarsela a los asaltantes. En ese instante, la mujer precisó que uno de los ladrones le disparó en el pecho «sin mediar palabra», lo que le causó la muerte de manera instantánea al conductor, que estaba pronto a jubilarse.

Durante la entrevista con el programa «Solo una vuelta más», Yamila reveló que “No la estoy pasando bien”. “Fueron los 12 segundos más horribles, porque ese tiro hubiese podido ser para mí o para mi hija o para el policía”, insistió.


«Estoy totalmente desprotegida» dijo Yamila


Si bien ya prestó declaración ante la Justicia, la mujer sostuvo que siente mucho miedo de describir a los delincuentes por temor a represalias y porque, en caso de hacerlo, «no tengo custodia». «Estoy totalmente desprotegida«, añadió.

En su relato, la joven, madre de una pequeña de 8 que padece una discapacidad, recordó que «no quise levantar la vista» cuando uno de los ladrones se acercó a ella y le apuntó con un arma. «Me arrancó la mochila», detalló.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora