El concurso de pesca del pez gallo se quedó en Viedma y Minichelli se llevó medio millón de pesos
El Cóndor fue escenario de la segunda edición de la Fiesta del Pez Gallo que reunió alrededor de 150 pescadores de la región. Un maragato se llevó el "1" en la categoría variada con devolución obligatoria. Mirá los resultados.
El viedmense Lucio Minicheli desafió al viento y al poco pique para llevarse el premio mayor en la segunda edición de la Fiesta del Pez Gallo en el balneario El Cóndor que reunió a unos 150 participantes y fue organizado por la Asociación Patagónica de Pesca de Viedma. «Es el tercer concurso que participo, no soy experto y hago lo que puedo», afirmó con una sonrisa el ganador.
Minichelli logró el premio de $500.000, al pescar la pieza mayor de 2,950 kg en una jornada gris en la playa central de la villa marítima. Aunque, las condiciones se dieron para el certamen que aglomeró a pescadores de otras localidades como Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Stroeder, Villalonga, Bahía Blanca, Las Grutas, San Antonio Oeste, del Valle Medio y Alto Valle.
El podio se completo con los viedmenses Luis Raquila (2,715 kg) y Cristian Nicoliello (2,690).
Para Minichelli fue su tercer torneo de pesca. El primero fue el año pasado en la primera edición de este concurso y luego fue a Claromecó, aunque aclaró que «no soy de competir» y hace apenas cinco años que comenzó a pescar seguido. «Antes me llevaba mi abuelo a pescar y hace cinco años que me largué solo»
En el podio hubo emoción de Minichelli y su familia ya que el premio será «de una gran ayuda y estoy muy feliz, no sé cómo reaccionar». Sobre el secreto para sacar la pieza mayor del pez gallo, Minicheli aseguró que fue «paciencia y con un poco de suerte. Había muchísimas cañas y picó en la mía».
Detalló que el pez gallo ganador lo sacó alrededor de las 13.30, a una hora y media del final de la competencia. «La línea estuvo unos 10 minutos en el agua, aflojó, volví a tensar y cuando sentí que volvió a aflojar le pegué el tirón. Cuando se fue arrimando a la orilla me di cuenta que tenía un importante porte y cuando supe que lo podía concretar me puse muy contento».
El ganador felicitó a la organización «por que estuvo muy bien organizado y mejor que en la pasada edición» y aprovechó para agradecer a «los chicos de Acantilado Pesca que siempre me hacen el aguante y me dieron la carnadita ganadora».
La variada fue para otro viedmense con un chucho de más de 7 kg
La categoría variada que era con devolución obligatoria, se impuso Damián Giunchiglia de la capital rionegrina con un chucho de 7.385 kilogramos y se llevó los $100.000. En segundo lugar quedó Gastón Mendióroz de Carmen de Patagones, también con un chucho de 2,715kg.
«Picó cerquita, cerca de las 12.30 en la pleamar. Costó sacarlo cuando ingresó a una canaletita que se forma cerca de la orilla», sostuvo Giunchiglia, reconocido basquetbolista de la Comarca.
Desde la Asociación Patagónica de Pesca de Viedma se detalló que las piezas de pez gallo recolectadas fueron donadas al club Los Amigos del balneario El Cóndor que será elaborado y vendido para que el club recaude fondos.
Explicaron que las piezas fueron almacenadas en frío durante la jornada para luego ser donadas. En el caso de la pesca variada fue con devolución obligatoria.
Comentarios