El Club Coihues de Villa la Angostura celebró 23 años y prepara la cancha para jugar de local

Nació en 2001 y ha luchado por más de 20 años por un espacio propio.

Club Coihues. Foto: https://coihuesrugbyclub.com.ar/

El Club Coihues Rugby y Hockey celebró su 23° aniversario con esperanza: después de años de lucha por un espacio propio, iniciará los trabajos en el predio Andrés Coronado, junto al gimnasio Barbagelata, para levantar su cancha de juego. Este espacio se convertirá en el nuevo hogar deportivo del club y le permitirá a sus deportistas entrenar y competir de locales en la localidad a partir de 2025.

Desde su fundación en 2001, Coihues ha sido más que un club deportivo. Es un espacio de contención y desarrollo para casi 600 socios de Villa La Angostura. Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Durante dos décadas, sus equipos entrenaron en canchas prestadas y, pese a conseguir un terreno propio, obstáculos administrativos y falta de apoyo complicaron llegar al objetivo.

En 2023, la situación llegó a un punto crítico cuando el club debió abandonar el predio donde entrenaron por 20 años, tras la decisión de los nuevos propietarios de interrumpir el uso deportivo. Este golpe no solo dejó al club sin un lugar para entrenar, sino que también obligó a los equipos a alquilar canchas en Dina Huapi.

Después de años, este 2024 el club firmó un convenio con la Municipalidad de Villa La Angostura para avanzar en la puesta en valor de la cancha Andrés Coronado.

Aunque los retrasos administrativos generaron incertidumbre respecto al financiamiento. Hoy, Coihues puede empezar a trabajar en la nivelación del terreno y el armado de las “H” para sus partidos de rugby, informó el Diario Deportivo de Villa la Angostura, Panqueso.

““Nos costó mucho dinero el hecho de no tener cancha para llevar adelante nuestros encuentros”, afirmó al medio Diego Fernández, presidente del club.

El objetivo del club va más allá de lo deportivo: buscan que la cancha Andrés Coronado se convierta en un espacio multifuncional que beneficie a toda la comunidad. Desde la institución proponen que, si se decide instalar césped sintético, se elija un material que permita tanto rugby como fútbol, fomentando el uso inclusivo del predio para diferentes disciplinas y eventos.

Además, Fernández adelantó que para febrero de 2025 trabajarán en la mejora del predio para darle césped natural e iluminación, facilitando llevar adelante los entrenamientos y encuentros.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version