El caso de la nena hallada «muerta de frío» en Regina: “La policía dijo que no convocó a la Senaf porque estaba la madre allí”
La nena fue hallada muerta de frío por una vecina en las calles de Regina. La Senaf se enteró del caso por las redes.
El caso de una nena de cinco años temblando de frío en las calles de Regina, sigue generando mucha conmoción. Desde la Senaf detallaron que el personal policial que intervino no los convocó porque estaba la madre de la pequeña, aunque no se encontraba en condiciones de hacerse cargo.
Laura Demarco, secretaria de la Senaf señaló que intervinieron cuando se enteraron por las redes sociales de la situación. Fue una vecina que encontró a la nena la que publicó cómo fue la respuesta de la policía.
Demarco confirmó que no fueron convocados por el personal policial y que cuando pidieron explicaciones les respondieron que el motivo era porque estaba la madre. Sin embargo incluso desde la fiscalía informaron que la mamá tenía un padecimiento mental por lo que la niña quedó al cuidado de su abuela.
“En ese momento la policía no se comunicó con el que el equipo de guardia y nos enteramos por la publicación, que hizo la señora que la encontró”, señaló a RÍO NEGRO RADIO.
“Nos comunicamos con la comisaría para saber por qué no nos habían convocado y a partir de eso, tomamos contacto con la niña y empezamos a trabajar en la situación. En este caso la policía no tomó comunicación con nosotros, de acuerdo a lo que nos plantearon, porque estaba la mamá”, profundizó.
Sin embargo la funcionaria remarcó que en este caso, aunque estaba la madre, había que evaluar qué pasó, “por qué si hay un adulto que debería cuidarla y aún así está en riesgo. En este caso deberían habernos convocado en ese momento”, sostuvo.
Demarco además indicó: “Entiendo que si la policía no nos convoca, lo que hizo para poner a resguardo a la niña. También podrían haberla trasladado directamente al hospital para que la revisen y descartar alguna situación de salud o de riesgo”, profundizó.
Comentarios