El calor se instala en Neuquén y el Alto Valle: qué dice el pronóstico para este viernes en la región
El termómetro volverá a acercarse a los 30°C y en algunos casos los superará, anticipó la AIC. Qué pasará con el siempre temido viento.
Luego de una semana inestable en la región, la constante de los próximos días pasará por las altas temperaturas, que otra vez harán subir el termómetro hasta registros cercanos a los estivales en Neuquén capital y el Alto Valle.
Ayer miércoles, fueron las tormentas y el viento los que marcaron las condiciones meteorológicas, incluso con alertas del SMN para el interior neuquino y el este de Río Negro, desde Valle Medio a la costa atlántica.
El frente de mal tiempo finalmente pasó y en la jornada de hoy, un sol radiante acompañó al norte de la Patagonia, con periodos de calor moderado gracias a temperaturas cercanas a los 25°C.
El pronóstico para este viernes en Neuquén y el Alto Valle
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó otra día cálido este viernes, aunque con cierta nubosidad. Nada que signifique lluvias, sin embargo.
En el caso de Neuquén capital, el cielo estará mayormente cubierto y la mañana será fría, con una mínima de 3°C. Por la tarde, la primavera se hará sentir y temperatura máxima trepará hasta 29°C. Mientras que el viento rondará entre los 15 km/h y los 18 km/h.
Para Roca, por su parte, la AIC pronosticó algo más de calor, ya que la máxima prevista para la ciudad valletana es de 31°C, que remontará unos bajos 3°C de la mañana. El cielo también estará mayormente cubierto, y el viento apenas superará los 20 km/h.
Comentarios