El calor en Bariloche trasladó los festejos de Navidad a las playas de los lagos y campings
La temperatura máxima rozó los 30°C y muchos turistas y residentes se volcaron a las costas.
El día de Navidad en Bariloche se vive en las costas de los lagos y campings, que fueron el refugio ideal para sobrellevar los casi 30°C que marcó el termómetro, superando aún el pronóstico estimado para el domingo.
Cientos de personas coparon temprano los campings de la ciudad y del parque nacional Nahuel Huapi y desplazaron sus parrillas para continuar con las celebraciones. Ya al mediodía era difícil conseguir espacio.
En las playas de los lagos la afluencia comenzó por la tarde y los residentes y turistas colmaron las costas en busca de un refugio cerca del agua.
Playa Bonita, en la costa del Nahuel Huapi, es una de las más concurridas cada verano y esta temporada los visitantes se encontrarán con una costa renovada y ampliada porque el municipio realizó tareas de desmalezamiento y limpieza en la zona lateral, después de la curva, para ampliar el espacio y contar con algunos refugios de sombra debajo de los árboles.
Hoy las excursiones tradicionales no operaron por el feriado, por eso muchos turistas optaron por los lagos y caminatas en senderos de trekking.
El fin de semana tuvo una alta ocupación hotelera que se estimaba en un promedio de 80%, según las reservas navideñas y para las fiestas de fin de año.
Comentarios