Educación no suspende las clases pese a las nevadas en Bariloche
Aseguran que el municipio trabaja en el despeje de las calles desde las 5 de este lunes. Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, está transitable con precaución. El Paso Cardenal Samoré permanece cerrado.
A pesar de la constante nevada que cae desde ayer en Bariloche, el Consejo Escolar de la Zona Andina resolvió no suspender las clases este lunes.
La delegada Beatriz Alarcón explicó que la Subsecretaría de Protección Civil trabaja en el despeje de las calles desde las 5 de la mañana, y que si bien el ingreso a los colegios es normal, se considerarán «las llegadas tarde».
En tanto, la Asociación Unida de Transportes Escolares decidió suspender el servicio del turno mañana «por razones climáticas«. Indicaron que se evaluará el turno tarde.
Muchos colegios cuentan con un protocolo ante probables nevadas que establece que si bien las puertas de la institución estarán abiertas «con el personal docente y directivo que haya podido llegar», el inicio de actividades será a partir de las 9.30 en caso de que el clima mejore.
Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, aseguró que se empezó a trabajar a las 5, como en el operativo invierno, y que «los circuitos prioritarios (por donde pasa el transporte urbano de pasajeros) están despejados«.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó el cierre hasta nuevo aviso del camino a Tronador debido a la gran acumulación de nieve y árboles caídos. Indicaron que personal del Departamento de Infraestructura y Logística y guardaparques se encuentran trabajando para avanzar en el despeje.
Vialidad Nacional informó que está nevando en varios tramos de la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón. Hay sectores con baja adherencia por formación de hielo. «Anoche se realizó riego preventivo y despejó pero las nevadas se mantienen con diferente intensidad. Está transitable con extrema precaución«, señalaron.
En tanto, el Paso Cardenal Samoré permanece cerrado y recién a las 11 se evaluarás condiciones de la ruta nacional 231, entre la Aduana y el límite con Chile, que por el momento continúa intransitable por las intensas nevadas «con acumulación sobre la calzada».
Comentarios