Ecoconciencia, lo mejor que nos puede pasar

La firma LP SRL está enfocada en un objetivo de máxima que espera cumplir para el 2025: reciclar 200 toneladas de plásticos por mes. Un gran aporte de la empresa para la ciudad en materia medioambiental.

Por Redacción

Instalaciones de LP SRL en Roca.

“Roca ofrece una buena calidad de vida, distancias y tiempos cortos de traslado, menor costo de vida con respecto a otras ciudades cercanas, una alta y variada oferta educativa y cultural y un benigno clima y medio ambiente que nos rodea”.

¿Algo más? Y sigue enumerando con entusiasmo Andrés Pogost (42), emprendedor y ecoempresario. Ocupa el puesto de gerente general de la emblemática empresa LP SRL, donde desarrolla alianzas verdes y proyectos de sostenibilidad en la ciudad y región.

A pocos meses de cumplir 50 años, LP puso en marcha un gran proyecto para minimizar la contaminación por plásticos en la región. A partir de un gran circuito de recolección logró transformar la “basura” en madera plástica, con muchas aplicaciones en la construcción. Además sigue creando envases para las actividades de la zona, como siempre lo hizo y la define.

“LP tiene la ventaja que no solo recicla sino que también es productor, puede hacer todo el proceso y reinsertar el residuo como producto final”

Andrés Pogost, Gerente General de LP SRL.

Consultado respecto de qué le ofrece él a la ciudad desde su lugar, Pogost respondió: “Optimismo y un enfoque en soluciones mediambientales, en un contexto de muy alta calidad de empresarios, excelentes personas con buenas intenciones”.

Actualmente, LP recicla 65 toneladas de plástico por mes, para el 2024 prevén llegar a las 100 y para el 2025 a unas 200: para ello la inversión en tecnología la han acelerado.

Andrés Pogost, Gerente General de LP SRL.


“Uno de los desafíos para cumplir este objetivo es rescatar la mayor cantidad de residuos antes de que se transformen en basura.
Para esto la empresa realiza ecocanjes o alianzas verdes con el fin de rescatar la mayor cantidad de plástico y reinsertarla como un producto nuevo a través de la madera plástica, generando así el cambio de economía lineal a economía circular tan necesaria para cuidar nuestro medio ambiente”, enfatizó el empresario a Diario Río Negro.

“LP tiene la ventaja que no solo recicla sino que también es productor, puede hacer todo el proceso y reinsertar el residuo como producto final”, destacó Pogost.

Las tres R



El empresario roquense profundizó la idea de reciclado que impulsan y explicó cuál es el plan para lograr el objetivo: “Nosotros hablamos de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar».

• Reducir: si vas a consumir pensá si realmente necesitás el envase para llevar la compra, si vos comprás de más en una verdulería y el producto se te pudre estás tirando a la basura mano de obra, energía, combustibles, agroquímicos, todo lo que se usó para producirlo

• Reutilizar la mayor cantidad de veces posibles una bolsa

• Reciclar es lo último, «ahí entramos con nuestras herramientas”, finalizó Pogost.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version