Echaron a un empleado estatal de Neuquén por no ir a trabajar: la cantidad de días que faltó
El trabajador se ausentó varias semanas seguidas durante el año pasado.
El gobierno de la provincia del Neuquén echó a un trabajador estatal que faltó varias semanas a su puesto. El hombre prestaba funciones en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Se ausentó en mayo, junio y julio del año pasado.
El gobernador Rolando Figueroa decretó su cesantía debido a las numerosas faltas «injustificadas». Se indicó que César Damián Barbier, quien prestaba funciones en la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas del UPEFE, «transgredió las obligaciones de todo empleado público».
Echan a un empleado de Neuquén por faltar varias semanas seguidas
Luego de una investigación, se constató que el empleado (de unos 32 años) se ausentó 43 días en tres meses del 2023: 19 en mayo, 8 en junio y 16 en julio.
El decreto establece que el agente de la Administración Provincial está obligado a prestar servicio «con eficiencia, capacidad y diligencia, en el lugar, condiciones de tiempo y forma que determinen las disposiciones vigentes».
Por eso, debido a las faltas injustificadas al organismo ubicado sobre la calle Carlos H. Rodríguez al 421, el gobierno decretó su cesantía esta semana.
Comentarios