Dulce Navidad: la colecta de Neuquén para llevar una sonrisa a hospitales y hogares de infancias, sumate
Reciben golosinas, panes dulces, budines, alfajores y más.
Dulce Navidad es la nueva iniciativa que impulsó Red Solidaria de Neuquén para estas fiestas. Una idea que busca llevar una sonrisa a hospitales y hogares de infancias a través de la colecta de alimentos no perecederos.
La organización ha llevado adelante distintas iniciativas para la Navidad durante años como cenas en hogares o recorridos en hospitales. Para este 2024, el integrante de la Red Solidaria, Alberto Campora, contó a Diario RÍO NEGRO que «es una mezcla de todo».
Todo comenzó como una idea destinada a las infancias; sin embargo, «se fueron sumando otros actores como el personal de Salud».
Es así que hoy reciben donaciones de alimentos no perecederos para los profesionales de la Salud que trabajarán en el hospital en Navidad y aquellas personas que esten en las salas de espera pasando las fiestas. Por otro lado, el objetivo apunta a los hogares de infancias en la ciudad.
«Los chicos no piden que le des un turrón o un alfajor, por lo que de todas maneras intentamos llevarles una sonrisa». «Con la ayuda de todos queremos llevarles una bolsita de golosinas o alimentos para la Navidad».
Según indicó Campora, están recibiendo golosinas, panes dulces, budines, alfajores y más, excepto chocolate, por una cuestión de preservación.
También buscan llevar cepillos de dientes y dentífrico para darle a los chicos de los hogares una clase de higiene dental.
Hasta este viernes a las 21 recibirán los productos en el canal de televisión ubicado al lado del Parque Norte de la ciudad de Neuquén. El integrante de Red Solidaria aseguró que habrá una sorpresa ese día.
Recordó que aquellas personas que quieran participar son bienvenidas. «Muchos no nos conocemos, pero nos unimos para llevarle una sonrisa a la gente».
Comentarios