Dramática denuncia contra un servicio médico en Neuquén: «Pensé que mi mamá se me iba»
Una mujer denunció que su madre, internada en terapia intensiva, debió aguardar "casi 6 horas" sin la medicación ni atención correspondiente para completar un traslado en ambulancia en la capital provincial. Su testimonio.
«Pensé que se me iba«. De esa forma una mujer de Neuquén capital comenzó su descripción de lo que pasó su mamá, de 65 años y recientemente operada de la vesícula, a la espera de una ambulancia para completar un traslado.
El testimonio corresponde Noe Morán, quien en diálogo con Diario RÍO NEGRO aseguró que su madre, internada en terapia intensiva, permaneció más de 5 horas sin la atención ni la medicación correspondiente para que un vehículo del servicio médico Vittal la llevara de un centro de salud a otro, con motivo de realizarse un estudio.
Según describió la mujer, todo comenzó el último viernes, alrededor de las 14. La paciente debía ser trasladada desde la cooperativa de trabajo de salud Ados, donde se encontraba asistida tras dos intervenciones quirúrgicas, hasta una clínica ubicada en la calle Santa Fe al 273 de la capital provincial.
Pero lo que era una derivación de rutina se habría convirtiendo en una seguidilla de problemas. «Primero tardaron en buscarnos, llegamos al estudio una hora más tarde«.
«Después de esperar, finalmente apareció la ambulancia, pero cuando nos dejó en la otra clínica no nos esperó y se fue. Se tendría que haber quedado«, relató la mujer, angustiada.
Dramática denuncia contra un servicio médico en Neuquén: «Empezó a convulsionar»
Tras el estudio, y sin el transporte para regresar al Ados, su madre quedó en un pasillo y «empezó a convulsionar, porque solo tenía medicación para estar una hora desconectada, afuera de terapia».
Moran afirmó que en todo ese trajín, que se extendió por casi 6 horas, intentó comunicarse con la empresa de emergencias médicas, aunque «nunca me respondieron y mi mamá sufrió una hemorragia interna por estar sin el tratamiento adecuado durante ese tiempo».
«Afortunadamente, la clínica donde realizamos el estudio puso una ambulancia y regresamos, ahora está estable pero todavía grave«, detalló y agregó: «Es terrible lo que tuvimos que pasar, con mi hermana pensamos que se nos iba para el otro lado».
Este lunes, la situación de la mujer había empeorado de acuerdo a lo informado por su hija, que no descartó avanzar con una denuncia pública.
Desde este medio se intentó contactar a Vittal, aunque por el momento sin éxito.
Comentarios