Drama en un parque de Cipolletti: prendieron fuego un depósito sin darse cuenta que estaban encerrados
Gracias a la intervención de bomberos y vecinos, los dos hombres lograron salir sanos y salvos.
Un hecho que casi termina en tragedia sucedió este viernes en un parque de Cipolletti. Dos hombres en situación de calle quedaron atrapados dentro de un depósito y provocaron un incendio dentro del lugar. Afortunadamente, y gracias a la intervención de bomberos y vecinos, lograron salir sanos y salvos
Fuentes policiales informaron a este medio que, en horas de la tarde, fueron alertados sobre dos que personas que se encontraban dentro de un depósito, perteneciente al monumento del parque Metropolitano.
En determinado momento, el deposito comenzó a arder en llamas, producto de un incendio desatado por las mismas personas que estaban dentro. Para sorpresa de los efectivos, alguien había colocado un candado en la entrada previamente, impidiendo que los dos sujetos salgan por sus propios medios.
Hasta el lugar arribaron también los bomberos quienes, con ayuda de algunos vecinos, rompieron el candado, permitiendo que salir a las personas sin lesionados.
Los involucrados en el incendio son dos sujetos en situación de calle, quienes «aparentemente entraron cuando eso estaba sin ninguna medida de seguridad, y posteriormente, les habían colocado el candado sin enterarse que estaban ellos adentro. No pasó mayores, solamente un susto», comento la fuente policial.
Paso Córdoba: un incendio consumió vegetación nativa y en Roca apuntan contra una «negligencia»
Un incendio se desató en el sector este del Paseo de la Isla de Roca, este miércoles. Aunque inicialmente fue sofocado por los Bomberos Voluntarios, el fuego se reavivó y se extendió hacia el sector oeste del puente de Paso Córdoba, donde cruza la Ruta Provincial 6. Se investiga si la causa fue negligencia humana.
El cuerpo de Bomberos de la ciudad tuvo que intervenir nuevamente para controlar las llamas, evitando que el fuego avanzara aún más debajo del puente de Paso Córdoba.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni evacuaciones, pero el incidente dejó serios daños en la vegetación del área afectada.
El incendio consumió aproximadamente 2100 metros cuadrados de vegetación, dañando especies autóctonas como tamariscos, olivillos, sauces, plátanos y otros arbustos nativos, informaron desde el municipio de Roca.
Comentarios