Dos roquenses ganaron en el octavo programa «Emprendedores de Río Negro 2023»
Con el objetivo de promover la actividad emprendedora Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga organizaron la octava edición de "Emprendimientos Río Negro". ¿Quiénes resultaron ganadores?
El fomento a la actividad emprendedora es fundamental para el soporte de una enorme porción de la actividad económica. Con ese objetivo, Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga organizaron la octava edición de «Programa Emprendedores Río Negro» que premia con $450.000 a cada proyecto seleccionado.
Como resultado del mismo hubo dos emprendimientos de la ciudad de Roca que resultaron ganadores. Ellos son «Mi Hidroponia» y «Modo Domo».
El Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario López, junto a la Coordinadora de la Oficina de Empleo USEP, Alejandra Rodríguez, estuvieron presentes en la final y participaron como jurado junto a autoridades del Banco Patagonia, funcionarios y referentes de distintas instituciones de la provincia.
Se evaluaron así los 9 emprendimientos finalistas, teniendo en cuenta los siguientes criterios: Modelo de Negocios, Comunicación, Grado de Innovación o Diferenciación, Generación de Empleo y Desarrollo de Proveedores, Sustentabilidad y Medio Ambiente.
Por su parte «Mi hidroponia», es un emprendimiento dedicado al diseño y fabricación de sistemas hogareños para el cultivo de plantas mediante la técnica de Hidroponía.
En cambio «Modo Domo», es un negocio de producción y comercialización de placas tipo multilaminados, construidas a partir de fibra de cáñamo industrial y resinas naturales.
Otra de las iniciativas premiadas fue “Forrajetecnol”, emprendimiento de Viedma que se dedica a la construcción de módulos para la creación de forraje verde hidropónico.
Los restantes seis finalistas fueron: “Appa” (Cipolletti) – jugo natural de manzana; “Chilca” (Choele Choel) – envoltorios ecológicos; “Krusha” (Gral.Roca) – espumante de pera; “Lumbriko” (Catriel) – abono orgánico; “Redesh” (Bariloche) revalorización de desechos sólidos humanos; y “Tentate” (Cipolletti) – producción artesanal de praliné.
Comentarios