Dos cutralquenses recibieron el invierno nadando en el canal de Beagle

Los deportistas que forman parte del  grupo "Nadadores del Desierto" viajaron en avión hasta la isla de Tierra del Fuego y compartieron las jornadas previas, incluida la cena de camaradería que ofrecieron los organizadores.

Los nadadores cutralquenses Silvana Romero y Enrique Aguilera despidieron el otoño y recibieron el invierno en las heladas aguas del canal de Beagle, en Ushuaia, en la provincia más austral del país. Los deportistas completaron junto a otros treinta más, el tramo de 500 metros en la actividad denominada «La noche más larga», actividad organizada por los Nadadores de Aguas Frías de Argentina.

La edición 2022 de «La noche más larga» se cumplió con total éxito en Tierra del Fuego. Es una disciplina que busca reunir a los deportistas que se dedican a los desafíos de aguas frías congregarse, no con un fin competitivo, sino de encuentro. El desafío fue que además de las temperaturas muy bajas se realizaba de noche.

Los deportistas que llegaron -por una cuestión logística no podían ser más de 30 – se sumergían en un tramo de 500 metros en el canal de Beagle, minutos antes de las 23: 55 del lunes 20 y recorrían el trayecto previsto y regresaban, en el lapso de tiempo empleado ya comenzaba el solsticio de invierno, en los primeros minutos del martes 21.

En el caso de Silvana y de Enrique optaron por ingresar al agua con las mallas de entrenamiento y no los trajes de neoprene como si lo hicieron otros deportistas. Una vez que concretaban el trayecto y regresaban eran recibidos en la orilla con una medalla y el aplauso de los asistentes. Para quienes no se quisieron perder la trayectoria los organizadores hicieron transmisión en vivo por YouTube.

Una vez finalizada la actividad, tomaron registro de la fotografía en el lugar. (Foto: gentileza).

En el caso de Silvana y Enrique era la primera vez que estuvieron en Ushuaia. En cambio, tenían experiencia en otros eventos que se hicieron del mismo modo en Huechulafquen y en Chimehuín. De este manera, los nadadores que forman parte del grupo «Nadadores del Desierto» y que entrenan durante la semana en las piletas cerradas de Cutral Co y Plaza Huincul, mientras que los fines de semana viajan a Villa El Chocón, sumaron otro desafío.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora