Dos bomberos intentaban contener el fuego en una casa de Bariloche cuando se produjo una explosión
Buscaban a un bebé que no se encontraba en la vivienda. Se encuentran fuera de peligro.
Dos bomberos del Cuartel Centro de Bariloche fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo de Bariloche tras resultar lesionados producto de una explosión mientras intentaban combatir un incendio. También se derivó a una mujer por inhalación de humo. Los tres fueron dados de alta en el transcurso de la mañana y se encuentran fuera de peligro.
El fuego se desató a las 3 de este sábado en una casa de la calle O Higgins y Osorno, en el barrio La Cumbre, al sur de la ciudad.
«Fue muy abrupto cómo empezó a arder el fuego. Llegamos en seguida que dieron el aviso en el cuartel y ya estaba todo tomado por el fuego«, explicó Jorge Vargas, jefe del Cuartel Centro de Bomberos.
Contó que el fuego inició en un garage donde un vehículo se quemó por completo. De inmediato, las llamas alcanzaron la planta alta de la casa. «Se está investigando porque hay indicios de que habría sido intencional. Los bomberos no tardaron nada en llegar y llamó la atención que el fuego ya estaba generalizado. Obviamente, ardió todo en seguida porque la construcción era de madera», indicaron fuentes policiales.
Vargas advirtió que se trabajó para evitar la propagación del fuego a dos casas linderas que «estaban muy pegadas». «En un momento, un vecino nos alertó sobre la posibilidad de que una chiquita de seis meses estuviera adentro de la casa, así que hicimos dos entradas por dos lugares diferentes para tratar de contener el fuego. Pero no encontramos nada. En eso, nos indicaron que los familiares tenían el bebé y estaban fuera de peligro«, contó.
Sin embargo, en el momento en que los bomberos buscaban el bebé, se produjo una explosión en el motor de la heladera y dos bomberos sufrieron heridas. Fueron trasladados al hospital.
«Uno de ellos sufrió un trauma de tórax por la onda expansiva de la explosión y un sangrado leve del tímpano izquierdo», señalaron fuentes del hospital. El otro bombero, especificó Vargas, resultó afectado con «un zumbido típico de la explosión».
La intervención de los bomberos culminó recién a las siete de la mañana, con daños totales de la vivienda. «Hablamos de una casa de 12 por 6 metros, en dos niveles. Logramos contener el fuego antes que agarrara las dos casas linderas. Trabajamos tres móviles de Central, uno de San Francisco y uno de 2 de Abril, con apoyo de agua de Melipal. Un total de 32 voluntarios«, puntualizó Vargas.
Comentarios