Dónde serán los 500 cortes que se harán en todo el país este lunes
Organizaciones sociales manifestarán a lo largo de todo el país. Mirá por qué reclaman y dónde serán los cortes.
Hoy diversas organizaciones sociales llevarán adelante más de 500 cortes y manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país, en reclamo al ajuste dispuesto por el Gobierno de Milei y que vulneró aún más la situación de las personas.
Los manifestantes tienen el objetivo de visibilizar los recortes que han sufrido en sus planes sociales, como el Potenciar Trabajo.
«Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal«, destacaron las organizaciones en medio de una intensa lucha.
Así mismo, apuntaron contra el corte a las obras de integración sociourbana las cuales estaban destinadas a familias en condiciones precarias.
La queja de estos sectores radica en que las medidas implementadas se realizan “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” por parte de las autoridades nacionales.
Algunas de las organizaciones sociales que participarán de la manifestación serán: El Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán, entre otros.
También se sumarán a la iniciativa CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA y AGBD-UBA.
Organizaciones sociales cortan los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti este lunes: el motivo
En un comunicado, las organizaciones sociales de Neuquén enumeraron los reclamos que llevan a la medida de fuerza.
Otros de los reclamos es que aseguran que el Gobierno «rebajó muchos de los programas que rondaban los 40 mil pesos». «Tampoco se informa si el llamado «estímulo» tendrá aumento en virtud del cuadro inflacionario», agregaron.
Como parte del reclamo, dijeron que «los cursos que el gobierno prometió como contraprestación están demorados y los que se anuncian redundan en los ya existentes«. Además, «de los 1.000 puestos prometidos, solo han llamado a una decena de personas y muy pocos se ejecutaron. Junto a ello, los puestos son temporarios y no se garantiza continuidad».
«Apelan al desguace de la asistencia y a la desorganización de los trabajadores sin empleo formal o de la economía popular», finalizaron.
Con información de Noticias Argentinas
Comentarios