Dónde estarán los controles vehiculares durante Nochevieja y Año Nuevo en Neuquén
Se desplegarán en municipios del Área Metropolitana e informaron que habrá un intenso control en uno de los puntos de mayor circulación de la ciudad.
Este fin de semana se realizarán operativos de prevención y de control de vehículos en la provincia y distintos municipios neuquinos, debido a la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. Aseguraron que intensificarán los controles en los puentes que unen Río Negro con Neuquén.
El operativo de control por el fin de semana de Año Nuevo ya comenzó en la provincia. El director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, detalló que a partir del tránsito diario, la siniestralidad y la movilidad turística se elaboró el operativo.
A diferencia de Navidad, donde hubo mucho movimiento pero fue cercano, no de grandes distancias, el de Año Nuevo hará hincapié en los corredores turisticos. «A las 10 empieza en Arroyito y corredores, para controlar a quienes viajan a la cordillera«, contó Soto Mellado.
Se controlará específicamente el uso del cinturón de seguridad, el traslado de niños correctamente, es decir que vayan en los asientos traseros del vehiculo, y por supuesto la alcoholemia, mencionó el director de Seguridad Vial. También habrá restricción del transporte de carga.
Cómo será en la ciudad
En la Nochevieja, en la Zona Metropolitana, habrá un arduo control en los puentes que unen Neuquén con Río Negro. «Colaboramos con la policía en la interconexión de los puentes con Río Negro», contó Soto Mellado, y agregó que tanto del lado de Río Negro como de Neuquén habrá controles y más de ocho dispositivos electrónicos para realizar las tareas.
«Vamos a estar toda la madrugada del domingo, que hay más movimiento de las fiestas y encuentros», explicó el director de Seguridad Vial. «Vamos a estar alerta y reforzaremos la prevención haciendo énfasis en el conductor designado», agregó.
Esa noche se desplegarán también los operativos con la dirección de transito de la policía que cubre la región del Comahue, y serán desde Senillosa hasta Vista Alegre.
El operativo concluirá ese domingo con los controles a la vuelta de los lagos. «Serán en Ruta 7 y 51, como en Navidad», aseguró Soto Mellado.
Comentarios