¿Dónde está Loan?: los rastros que buscan los investigadores en la camioneta, tras las declaraciones de la tía

La Unidad Criminalística de la Policía Federal realizó el estudio a la Ford Ranger blanca de Carlos Pérez, un análisis clave para comprobar o descartar la denuncia de Laudelina Peña, tía de Loan.

El estudio a la Ford Ranger blanca de Carlos Pérez fue realizado ayer por la Unidad Criminalística de la Policía Federal. El análisis será clave para comprobar o descartar la denuncia de la tía Laudelina Peña que dio un fuerte vuelco a la investigación sobre la desaparición y posible muerte de su sobrino Loan. , Aseguró que el chico fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez, acompañado de su mujer, María Caillava, mientras conducían una camioneta Ford Ranger blanca.

Escuchá a Walter Alderete, periodista de El Litoral, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO

La Ford Ranger fue analizada por la Policía de Corrientes, antes de que el caso pase a los fiscales Mariano de Guzmán y la PROTEX, con Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. En ese estudio, se recuperaron rastros de la camioneta que hoy están en un laboratorio forense pero que, por el momento, no se condicen con la hipótesis de un accidente.

«A medida que pasan las horas la situación tiene ribetes realmente distintos, va modificándose el escenario y con unos pocos protagonistas que están en danza, que a medida que transcurren las horas surgen nuevos elementos probatorio», afirmó el periodista de El Litoral, Walter Alderete, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

«Cuando más se investiga más se pone borrosa la causa. Donde antes se investigó y que dieron otros resultados, ahora se vuelve a investigar y se encuentran otros resultados», afirmó.

Detalló que la denuncia de Laudelina Peña (tía de Loan) «rompió todos los esquemas. El viernes salió de la localidad 9 de Julio en un auto gris con su abogado y su hija mayor. Todos esperaban que se traslada a la ciudad de Goya para prestar declaración en la Fiscalía Federal, que está investigando».

Alderete marcó que «sin embargo, se trasladó a la ciudad de Corrientes, a 180 kilómetros a otra jurisdicción, recurrió a la Fiscalía de Estado o y tomó por su cuenta la realización de una denuncia, en contra de de las imputadas, Victoria Caillava, de recibir una amenaza de muerte porque ella había presenciado lo que dijo que fue el accidente, un choque de que lo habían atropellado al niño. También dice que que ella presenció momentos donde lo estaban alzando en la camioneta, que no precisamente habla de un fallecimiento, sino que lo estaba llevando al hospital».

El periodista correntino también señaló que Laudelina «se escuda que lo hizo bajo amenaza de muerte, tanto llamarse a silencio, de no contar lo del accidente como de plantar la prueba de las zapatillas convirtiéndose en cómplice de esa situación. Porque una cosa es quedarte con el hecho de que vos seas testigo presencial de un hecho y llamarte a silencio, de un supuesto siniestro vial que creo que es comprensible para para todo el mundo, pero ocultar el cuerpo ya tiene otra connotación».

«Se sintió como le tomó el pelo a todo el mundo y si es mentira de que está, evidentemente, buscando encubrir a lo que están detenidos en este momento. También es cierto que tanto Carlos Pérez excapitán de navío como Victoria Caillava, durante toda esa primera semana, estuvieron como testigos de un niño perdido, un niño desaparecido, situaciones ambiguas hablando con cuanto medio se le presentó, sin embargo, cuando tenía que declarar ante la Justicia no lo hicieron».


Peritaje sobre la camioneta: «Encontraron rastros biológicos»


El periodista de El Litoral relató que «encontraron los peritos lo que se consideren que son rastros biológicos dentro de la parte frontal de la camioneta y también como un pequeño hundimiento, tampoco son determinantes».

Agregó que «ahora con este vuelco y declaraciones de Laudelina toma relevancia y cobra fuerza nuevamente esta camioneta y por el hecho de que sería la punta del ovillo por la cual no se profundizó, no sé por qué motivo. Ya estaban los primeros indicios de que el niño habría estado por lo menos allí y que hacia donde se avanzó con con la causa».

Por otra parte, informó que «también importante ver el trabajo que puedan arrojar los teléfonos que hasta el momento, ninguna prueba o evidencia telefónica trajo luz sobre sobre el expediente de la causa».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios