Pesar por la joven egresada de La Plata que murió en Bariloche: «Duele no tenerte más»

La joven estaba en medio de su viaje de estudio, pero su estado de salud empeoró y murió días después de ser ingresada a urgencias.

Una estudiante de La Plata murió el viernes mientras se encontraba en medio de su viaje de egresados en Bariloche. La joven de 18 años estuvo varios días internada en el Sanatorio San Carlos por un cuadro de mononucleosis que complicó su salud. Su familia aún no sale de la conmoción.

En medio del dolor por la pérdida de la joven estudiante de 17 años, su familia decidió acudir a sus redes sociales para dedicarle un último mensaje de despedida. Un tío compartió en Instagram una foto de ella y lamentó lo sucedido con la estudiante que antes de irse de viaje parecía estar bien: «Ya puede sonar la alarma para despertar de esta pesadilla. Sos la mejor sobrina de lo que jamás merecí. ¿No vas a volver?».

En simultaneo otra tía escribió: Con vos se fue toda luz, sobri. Duele mucho no tenerte más». La comunidad de Verónica -localidad de donde era oriunda la estudiante, ubicada al este de la provincia de Buenos Aires- lamentó también en redes sociales lo sucedido y se sumó al pesar de la familia que es reconocida en la localidad bonaerense.


Muerte de una joven egresada de La Plata en Bariloche: que pasó


La situación de la estudiante comenzó previo a su viaje de egresados. El 5 de octubre la joven tuvo que ser atendida en un centro de salud de La Plata por un cuadro febril, pero el médico le dio el buen visto para hacer el viaje tan esperado.

Al día siguiente la joven se unió a sus compañeros para volar a Bariloche donde los esperaba una gran agenda de actividades. Si bien parecía estar bien de salud luego de llegar a la ciudad turística, los síntomas regresaron y por esto tuvo que ser llevada al hospital.

El 6 de octubre la joven fue ingresada al sanatorio San Carlos donde le brindaron un diagnóstico más claro: presentaba un cuadro de mononucleosis, una infección causada por el virus Epstein-Barr.

Desde entonces la estudiante permaneció internada, pero su estado comenzó a empeorar y sus padres arribaron a la ciudad para acompañarla. El viernes 11 sucedió lo peor, sufrió un “shock séptico”, y pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios