Dolor por la muerte del pescador de Zapala en el río Aluminé: «Esa era tu pasión»

A través de las redes sociales, amigos y familiares de Luis Rubén Seguel destacaron su amabilidad y su amor por la vida.

El lunes pasado, un trágico accidente en el río Aluminé dejó como saldo la muerte de Luis Rubén Seguelde 49 años, oriundo de la localidad neuquina de Zapala. La víctima, quien había salido a pescar junto a un compañero, fue arrastrada por la corriente mientras se encontraba en el agua.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor y despedida de amigos, familiares y conocidos. Entre los mensajes, destacaron palabras como: «La vida se trata de vivirla y disfrutarla de la mejor manera cuando se puede, eso siempre lo decías. Esa era tu pasión, hoy la familia recibe esas noticias que nadie desea escuchar, te fuiste y sabes muy bien lo mucho que te queríamos y apreciamos. Que sea un gran recibimiento a los brazos de nuestro padre celestial».

«Hermanito cuánto dolor abrazo al cielo hasta siempre«, y «Todo el mundo lo va a recordar como el mejor y más simpático repartidor de Zapala«.

Desde la Policía de Neuquén también enviaron condolencias a la familia, expresando su pesar.


Un pescador de Zapala murió en el río Aluminé: cómo fueron los hechos


Según información proporcionada por fuentes judiciales y recogida por Diario RÍO NEGRO, los dos hombres caminaron río arriba hacia las 14, llegando hasta un sector conocido como la Piedra del Indio.

Fue allí donde Seguel comenzó a adentrarse en el agua por una zona de menor profundidad, buscando el lugar adecuado para pescar. Sin embargo, al llegar al centro del río, el agua comenzó a profundizarse rápidamente. Al notar el peligro, intentó retroceder, pero, al no saber nadar, la fuerte corriente lo arrastró.

Su compañero, al perderlo de vista, alertó inmediatamente a las autoridades. El operativo de rescate comenzó alrededor de las 19, con la intervención de bomberos de Junín de los Andes y un buzo especializado, quienes comenzaron a realizar un rastrillaje por el río en una embarcación. Poco antes de las 20 horas, los rescatistas localizaron el cuerpo de Seguel a unos cuatro metros de profundidad.

Tras varias maniobras de rescate, el cuerpo de la víctima fue extraído y se confirmó que la causa de su muerte fue asfixia por inmersión.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios