Dolor por la muerte de Micaela, la joven que sufrió un doble choque en Neuquén: «Digna, guerrera y luchadora»

Tenía 27 años, salía en bicicleta de su trabajo y fue atropellada por un conductor alcoholizado en Centenario. Mientras la trasladaban a Neuquén, su ambulancia fue impactada por una camioneta.

Micaela Blanco murió luego de protagonizas dos choques en Neuquén. Foto: Facebook.

Micaela Lorena Blanco tenía 27 años y el sábado fue atropellada dos veces. El primer siniestro fue a raíz de un conductor alcoholizado que la chocó cuando ella salía de su trabajo en Centenario, y el segundo ocurrió mientras era trasladada en ambulancia a Neuquén. El suceso, ya trágico, terminó con la peor noticia: la muerte de la joven. Familiares y amigos la despidieron con gran dolor.

Micaela fue víctima de un serie de sucesos que terminaron con su muerte a la edad de tan solo 27 años. Esta tragedia generó gran conmoción entre sus vecinos de Centenario, pero también a nivel regional.

Durante las últimas horas sus allegados comenzaron a inundar las redes sociales lamentando el fatal hecho.

Uno de los posteos lo hizo una usuaria en Facebook, Graciela, quién recordó el tiempo compartido con Micaela: «Desde que te conocí Micaela Blanco, cuando llegaste a esta hermosa ciudad, buscaste siempre superarte y tomaste la mejor decisión de tu vida: creer en Jesús y seguirle. Te vi superar situaciones difíciles en cuanto al trabajo, a la economía, etc. pero siempre saliste adelante. Esos alfajores que hacías con tanto esfuerzo y amor, eran los mejores»

«Soportaste experiencias adversas en uno de tus primeros trabajos por ser mujer, pero confrontaste con entereza y te hiciste valorar como lo que eras, una mujer digna, guerrera y luchadora», agregó también en la extensa carta abierta.

Entre sus palabras la mujer finalmente se despidió expresando: «Estamos muy tristes por tu partida, pero nos consuela saber que algún día te volveremos a ver. Vuela alto pequeña gran guerrera».

Pero además de los mensajes de pesar también llegaron los pedidos de justicia. Caren, una vecina de Micaela acudió a su cuenta de Facebook para exigir que «esto no quede impune que pongan mano dura y se haga algo».

La tristeza, la indignación y el reclamo fueron parte de su mensaje: «Salía de trabajar y la dejaron tirada como si nada, tengo mi hijo de 12 años que cada vez que sale a entrenar estamos con el corazón en la boca porque por estas cosas uno trata de respetar y enseñar para que después venga un loco al volante y pasen estas cosas».

«Mica es un caso de los tantos que hay y quedan en el olvido, tienen que cambiar las leyes, el que maneja sale a la calle con un arma. Siguen pasando las horas y sabemos mucho sobre Mica pero nada sobre su asesino así estamos», concluyó.


Dos choques y una tragedia: la muerte de Micaela en Neuquén


Una ciclista que regresaba de su jornada laboral fue embestida por un vehículo cuyo conductor, en lugar de asistirla, decidió huir. Era Micaela Blanco, quien circulaba en bicicleta por la ruta Centenario-Cinco Saltos en dirección a su casa en Cinco Saltos cuando, alrededor de las 6:30 de la mañana, fue embestida por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El accidente ocurrió cerca de la empresa 2 Aguas, donde Micaela conducía su bici por el borde de la calzada. Tras el impacto, la joven salió despedida unos 20 metros, quedando tendida en la banquina. Fue un vecino que pasaba por el lugar quien dio aviso a la policía.

Al llegar los efectivos de la Comisaría Quinta y Tránsito Villa Obrera, intentaron brindarle asistencia, mientras que el personal del hospital Natalio Burd se encargó de trasladarla de urgencia al nosocomio local. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada al Hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando la ambulancia que trasladaba a Micaela fue impactada por una camioneta Nissan Frontier en la intersección de Avenida Argentina y Leloir. El choque provocó el vuelco de la ambulancia, ocasionando nuevas lesiones tanto a la joven como al personal médico que la acompañaba.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version