Dolor por la muerte de «Gringo», el primer perro rastreador de estupefacientes en San Antonio

El animalito se había retirado hace dos años, después de diez años de actividad. Fue reconocido por su tarea en la Sección Canes.

La población de San Antonio Oeste despidió este jueves a «Gringo», el primer perro que contribuyó a la resolución de varias investigaciones sobre estupefacientes.

El animalito formó parte de la División de Canes local y había sido retirado de la fuerza hace dos años, como consecuencia de su edad.

El labrador participó de varias investigaciones en la costa rionegrina, entre ellos el operativo «Reyes Magos» en Las Grutas, donde se incautaron 67 kilos de marihuana.

También integró otros procedimientos en colectivos, con la detección de cargas de cocaína y decomiso de marihuana sobre la ruta.

«Gringo» cumplió funciones en la Sección Canes de la Policía de Río Negro durante 10 años. Al retirarse, fue adoptado por la cabo María Belén Pessoa.

Tras su fallecimiento, la fuerza policial le dio su último adiós este jueves en una ceremonia protocolar donde se lo homenajeó por su labor y trayectoria.

Su despedida fue acompañada por empleados policiales, y hasta el intendente de la ciudad habló de él. «Gracias por todo Gringo! Te vamos a extrañar!», publicó Adrián Casadei en redes sociales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios