Dolor en Neuquén y Cipolletti por la muerte de «Boquita», un personaje querido en todo el Alto Valle
Luis Vázquez recorría las calles con su bicicleta y elementos de jardinería, ofreciendo sus servicios. Siempre vistiendo con una casaca del club de sus amores, supo ganarse el afecto de los futboleros de la región. Murió este lunes a consecuencia de una neumonía.
Luis Vázquez es un nombre totalmente desconocido para muchos. «El Boquita», así será recordado uno de los personajes más queridos de las calles de Neuquén que murió este 8 de julio. Su apodo estaba invadido de lógica, pocas veces se lo vio transitar las calles sin una casaca de Boca Juniors, era parte de su cuerpo.
Desde el Hospital de Cipolletti confirmaron a Diario RÍO NEGRO que Vázquez murió este lunes a las 18:10. Según se precisó, había sido trasladado por el servicio de emergencia desde el Geriátrico Del Sol y su ingreso fue por «una dificultad respiratoria, consecuencia de una neumonía».
Su salud había sufrido un importante deterioro en el último tiempo y la noticia de su muerte se replicó rápidamente en las redes sociales y grupos de Whatsapp.
«Boquita» ofrecía su servicios como jardinero, andaba en bicicleta con su bordeadora y rastrillos y las personas de más memora, seguro recordarán que también ofició de canillita vendiendo diarios de la región. Tenía 65 años y vivió sus últimos años en Cipolletti, donde será despedido en las próximas horas.
Muchos serán los que lo recordarán vestido de Xeneize, con su pelo desordenado y siempre con relojes y pulseras en sus muñecas, visitando las canchas de los clubes regionales, brindado comentarios tácticos y hablando de su grandes pasiones: el fútbol y Boca.
Comentarios