Dolor en Chubut por la muerte de un conocido veterinario y su perrita en un accidente
Jaime Darío Contreras, que también era docente, había nacido en Paso de los Indios, pero actualmente trabajaba en Trelew.
En pleno centro de Chubut, en el pueblo de Paso de Los Indios, sus habitantes lloran la muerte de un querido veterinario que falleció el viernes por la noche en un accidente de tránsito junto a su pequeña perrita caniche «Cata».
Según informó el diario El Chubut, Jaime Darío Contreras tenía 41 años. Fue uno de los primeros jóvenes de Paso de Indios que, haciendo frente al desarraigo que implica el sueño de estudiar, se fue a cursar la carrera universitaria que eligió para su vida, y por vocación, recibiéndose de médico veterinario en la Universidad de Tandil.
Volvió con el título bajo el brazo a su pueblo que lo recibió con orgullo, porque ése pueblo vio crecer al flamante médico, que se convirtió en el veterinario de Paso de Indios y de toda la Meseta. Tuvo su consultorio y local, y no hace mucho se instaló en Trelew.
Docente de la Escuela Agrotécnica 733 de Bryn Gwyn, donde se desempeñaba en el área de Producción de Ovinos.
Contreras más de una vez, atendió en forma gratuita, aportó medicación y no dejó de llegar hasta los lugares más remotos de la Meseta, con su maletín lleno de dosis de sanidad para las mascotas.
Casado con la licenciada Daniela Arrative, hija de un tropillero, también Contreras fue veterinario en campos de jineteadas e integró jurados de admisión de animales.
Mucha gente de Paso de Indios viajó para darle el último adiós a Trelew, y al conocerse la noticia hubo un luto colectivo, como suele ocurrir en los pueblos cuando se va una persona tan querida.
Cómo fue el accidente
El accidente de tránsito donde murió Contreras fue en la noche en el kilómetro 1571 de la Ruta Nacional Nº3.
El hecho ocurrió minutos después de las 21, cuando el conductor y único ocupante de una Toyota Hilux colisionó frontalmente contra la parte trasera de un camión Scania, que trasladaba una máquina vial y se encontraba estacionado en la banquina.
Fuente: Diario El Chubut
Comentarios