Diez días sin gas en la escuela hogar de Villa Llanquín
El camión de YPF no puede cargar los zepelines por el mal estado de los caminos. Piden la intervención de Vialidad Río Negro.
La escuela hogar de Villa Llanquín no tiene gas desde hace 10 días ya que los camiones de YPF no pueden acceder hasta la institución debido al estado de los caminos. La comunidad educativa pidió a Vialidad de Río Negro que acele los trabajos en ese sector.
«Atravesamos una situación muy compleja. El camión de YPF ingresa por dos caminos alternativos que hoy no están en condiciones por el temporal«, explicó Marisa Fernández, directora de la escuela de Villa Llanquín. Y agregó que no pueden emplear la balsa Maroma para cruzar el río Limay por el límite de peso.
«Por lo general -indicó- los camiones ingresan por un camino alternativo que atraviesa campos privados desde la estancia San Ramón. Pero ese camino está intransitable, al igual que la otra vía alternativa desde Pichileufu«.
Dijo que los zepelines de la institución suelen cargarse dos veces al año. Diez días atrás, se quedaron sin gas. Por eso, se definió que la escuela hogar de jornada completa, solo funciona en el turno tarde cuando el clima así lo permite.
«Tenemos una matrícula de 32 chicos de nivel primario, 6 de nivel inicial y 4, del secundario. Se les está vulnerando el derecho a la educación. Seis de estos niños viven en la escuela, pero no se están pudiendo quedar. Brindamos desayuno, almuerzo, merienda y cena y esto es imposible sin gas», señaló la directora.
Fernández insistió en la necesidad de que Vialidad Provincial repare los caminos. Este diario intentó, sin éxito, consultar a las autoridades del organismo sobre el comienzo de los trabajos para acondicionar los caminos.
«Al no tener calefacción y más en estos días en que nevó, se siente mucho frío. Con la última nevada sabemos que hasta el miércoles no podremos dictar clases. Vamos evaluando día a día cómo está el clima y las familias están muy preocupadas por la situación«, dijo Fernández.
Comentarios