Día de las infancias: precios exorbitantes en las jugueterías de Roca por la suba del dólar
La situación económica se siente en las jugueterías y las familias buscan un regalo para sus niños y niñas. Una Barbie llega a costar 60 mil pesos y no hay techo para los precios.
Falta poco para el Día de las Infancias y las familias se anticipan a los regalos de los más chicos, recorriendo las jugueterías de la ciudad para encontrar las mejores opciones para regalar. Este año la demanda bajó ya que la suba del dólar dejó precios muy altos que terminan por reducir las opciones.
Los clientes entran a las jugueterías, revisan las opciones, consultan precios y se retiran: esa es la escena recurrente en los negocios del centro de Roca. Un relevamiento de Diario RÍO NEGRO mostró que uno de los motivos por lo cual sucede esto es el precio exorbitante de la mayoría de los juguetes.
Hay juguetes que sorprendemente superan los 130 mil pesos si son los que están en tendencia. Desde los comercios no descartan que sigan aumentando.
«La economía está difícil», comentó una clienta quien se disponía a ver los precios en un reconocido local de regalería y librería ubicada sobre calle Tucumán. Aun así los comerciantes esperan una mayor afluencia de ventas en el transcurso de hoy vienes y mañana sábado.
Los comerciantes de jugueterías reconocen que actualmente todas las infancias prefieren tecnología a los juguetes. Esto, al igual que los altos costos de los juguetes que aumentan con la suba del dólar, termina por incidir en las bajas ventas.
Pese a los factores, la oferta en las jugueterías sigue siendo variada y se adapta a los gustos de quienes aún encuentran la diversión en ellos.
Barbie: hasta 60.000 pesos una muñeca
Debido al furor de Barbie tras el lanzamiento de la película, las opciones que ocupan el primer puesto en las góndolas son la colección de muñecas con sus accesorios. La figura básica de este producto tiene un costo mínimo de $8.509,90 y la opción más equipada cuesta aproximadamente 60 mil pesos, después están las variedades de la marca como «la casa de Barbie» a un precio mayor que ronda en los $190.000.
Algunas góndolas muestran productos que pese a los años no dejan de estar en tendencia, y tiene que ver aquellas relacionadas a Harry Potter. Desde llaveros, varitas, muñecos a capas y set de sellos son algunas de las ofertas con precios que abarcan desde los 3.000 a los 62 mil pesos. También para los fanáticos del fútbol hay ofertas de pelotas con la figura de Messi a $14.0000, set de entrenamiento a 32.1000 y juegos de mesa de metegol a $22.999,90.
Por otra parte, están las opciones más económicas que pueden ser los juegos mesa como rompecabezas o el Estanciero que varían entre los 3.500 y los 9.240 pesos, de los cuales algunos están en promoción con un descuento de 30%.
Los precios más altos son de los juguetes que tienen más demanda por su publicidad, pero eso no significa que las góndolas puedan ofrecer algunas opciones más económicas.
Comentarios