Día de la Madre en Neuquén: una guía de promociones que ayudan a gastar menos
Un regalo promedio sin muchas pretensiones ronda los 60 mil pesos en comercios tradicionales. Las ventas "vienen lentas", aseguraron.
Se viene el Día de la Madre y hay que salir a comprarle un regalo, al menos eso dice la tradición. Los bolsillos de padres o parejas que se ven encarando la tarea de homenajearlas, vienen flacos y los precios dan miedo. Guía de promociones y opciones en Neuquén.
Y los pequeños y grandes comercios lo saben, por eso lanzan promociones de todo tipo para que el domingo mamá tenga su regalo. Pero siempre ha y una alternativa, algo un poco más económico y que además, tiene el plus de ser artesanal, original y realizado con la mejor calidad por los emprendedores y emprendedoras de Neuquén.
Si vas a un comercio por una remera o una calza tenés que ir pensando en al menos retirar de la billetera unos 20.000 pesos. Y ni hablar si lo que quiere mamá es una cartera, Las marroquinerías tienen una amplia gama pero ninguna baja de los 80.000 pesos. Se puede tarjetear claro que sí. Pero el bolsillo tiembla y tal vez sea momento de mirar hacia otro lado. Hacia los emprendedores.
Los electrodomésticos no computan como un buen regalo, salvo que mamá lo pida. En esta faena tendrán que tener en cuenta que al menos tendrás que destinas unos 280.000 pesos por una batidora manual sencilla y el doble si viene con accesorios y «full» potencia.
Pero, y si pensás en algo más original. «Las Reinas de Reinas» es un emprendimiento de una neuquina que te puede dar una mano y no dejarte con deudas a fin de mes. Tiene en su showroon una amplia gama de productos con los que podrás fascinar a mamá. Desde tazas con cucharas muy originales hasta bolsos y otros accesorios para todo tipo de eventos. Un buen regalo puede ir desde los 600 pesos hasta los 45.000 pesos si es que pensás en entregarle a mamá un bolsos de viaje, si es rutera. Y si buscar uno más grande te lo podés llevar por 60.000 pesos.
Si vas a los comercios tradicionales de la ciudad de Neuquén, una billetera no te va a salir menos de menos de 19.000, pesos. Si un bolso es una opción, andá pensado en unos 65.000 pesos y casi 100.000 si elegís el que tiene ruedas.
Rocío Seminario es una emprendedora que desde el 2008 viene produciendo bolsos y otros artículos variados, que para este Día de la Madre se convirtieron en una excelente opción para regalar. «Las ventas por suerte vienen muy bien. De hecho ya me quedé casi sin stock. Creo que en estos tiempos, para estas fechas se busca un buen regalo pero que también que tenga que ver con el bolsillo de cada familia», aseguró la emprendedora.
Pero por supuesto, que como sucede para estas fechas, ella también tuvo que armar promos como lo hacen los grandes complejos comerciales. «Tiene que haber mucha promo porque sino, no se vende», agregó. Por ejemplo, por 19.125 pesos se le puede regalar a mamá una taza intervenida, una compotera, una cuchara estilo francesa y una bandeja en serigrafía.
En sus redes sociales y su showroom podés encontrar billeteras a 600 pesos, bolsos para el uso diario por 15.000 pesos y si se va de viaje tenés opciones desde hasta 40.000 pesos. Rocío los confecciona con telas de alta calidad y les otorga al cliente una garantía de tiempo indefinido, por alguna falla que podría aparecer. «Estos días trabaje re bien y todas las compras fueron para el Día de la Madre», aseguró la diseñadora.
Dentro del amplio espectro de lugares para encontrar el lugar para el regalo perfecto de mamá, si los bolsillos aprietan tal vez los emprendedores locales, como Rocío pueden dar una mano.
Desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) informaron que recién mañana podrán tener un testeo más certero de cómo viene las ventas. Sin embargo, entre los comercios consultados por Diario RÍO NEGRO, la mayoría de las personas a cargo de los locales manifestaron que las ventas «vienen lentas». Que los clientes vienen buscando promos o que ya no tienen tantas expectativas de «comprar el regalo ideal, sino el que pueden», comentó una de las encargadas de un local de ropa femenina de calle Sarmiento.
Según manifestaron, en el rubro indumentaria tenés que estar pensando en 25.000 promedios por prenda «sencilla» (una remera o un short). Si pensás en unas zapas, superás ampliamente los 100 mil pesos. De ahí para adelante todo otro regalo se dispara.
Comentarios