Día de la Madre: detectan irregularidades en varios comercios de Bariloche
La Oficina de Defensa del Consumidor detectó ausencia de precios, la duplicidad de tarifas de un mismo producto y la no coincidencia entre el descuento promocionado y el precio final que el cliente paga.
La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC) detectó numerosas irregularidades en varios comercios de Bariloche, a través de un cronograma de inspecciones que lleva adelante por el Día de la Madre. Hasta el momento, un 40% del total de los establecimientos inspeccionados registraron fallas.
“Las mayores falencias que se detectaron responden a falta de precios, la duplicidad de tarifas sobre el mismo producto y en muchos otros casos, la no coincidencia entre el descuento promocionado y el precio final que el cliente termina pagando”, aclaró Sonia Gukin, coordinadora de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor.
El operativo se focaliza en el control de los comercios de venta de ropa, chocolaterías y casas de electrodomésticos, los principales rubros que se destacan en la previa a la celebración de cada Día de la Madre.
“Lo que pretendemos es que la gente realice las compras en forma consciente, sabiendo todos sus derechos”, subrayó Gutkin y recomendó a los consumidores estar atentos con aquellas compras que tienen garantía para que, en caso de que requieran utilizarla, no esté vencida. Por eso, guardar los comprobantes es clave.
Gutkin recalcó que este tipo de inspecciones se llevan adelante días antes de «fechas claves», como en este caso el día de la madre. «Se controlan todas las zonas de la ciudad. Lo que hay que resaltar es que no vamos directo a la infracción, sino que hay un asesoramiento previo, un llamado de atención», dijo.
Comentarios