Desviaron a Neuquén un avión que no pudo aterrizar en Esquel por las intensas nevadas

La reducción de la visibilidad en la ciudad chubutense obligó a desviar el vuelo hasta la capital neuquina este sábado a la tarde. Luego de un par de horas, continuó su recorrido.

Un avión que tenía como destino final a Esquel fue desviado al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital este sábado, como consecuencia de la escasa visibilidad vinculada a las nevadas en la ciudad chubutense.

El vuelo, a cargo de Aerolíneas Argentinas, había partido a las 12:20 desde la terminal de Aeroparque, en Buenos Aires.

Pero las condiciones en el aeropuerto de Esquel, donde la nieve también cayó este sábado, hicieron imposible un aterrizaje, sobre todo por la escasa visibilidad. Según informó el periodista local Hernán Mercère, esta era de apenas 500 metros cuando el mínimo establecido es de 1200.

Ante ese panorama, la aeronave fue desviada a Neuquén, donde aterrizó cerca de las 15 a la espera de una ventana de buen tiempo en la zona cordillerana.

Finalmente, cerca de las 17:30 el avión despegó desde la capital provincial para intentar un nuevo descenso en Esquel.

De acuerdo a lo informado por la municipalidad de esa localidad, otra de las tantas afectadas por el temporal de nieve y frío de las últimas horas, estaba previsto que arribe a las 18:15.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios