Confirman despidos en oficinas del PAMI en Neuquén: cuál es la situación en Río Negro
Sindicatos denunciaron desvinculaciones en distintas delegaciones a nivel nacional y también en la región.
En medio del recorte de medicamentos al que accedían jubilados y pensionados afiliados al PAMI, denuncian despidos en sucursales de la obra social en todo el país. En Neuquén, aseguran que hubo al menos seis desvinculaciones, mientras que en Río Negro los trabajadores se mantienen en «estado de alerta».
La delegación regional del Comahue de UPCN repudió los «despidos arbitrarios» realizados en PAMI y exigió la «inmediata reincorporación» de los trabajadores echados.
Asimismo, fuentes gremiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que en total despidieron a seis empleados de Neuquén esta semana.
Por su parte, el diputado nacional de la misma provincia por Unión por la Patria, Pablo Todero, denunció en su cuenta de X (ex Twitter) que en medio de la nueva normativa para acceder a los medicamentos, «ahora se le suma que hoy lunes 9 están despidiendo trabajadores y trabajadoras de atención al público en las oficinas».
En contacto con este medio, el legislador declaró que cuando se acercó a la oficina en medio de las filas de jubilados para tramitar sus remedios, se cruzó con una trabajadora que le relató que cuando quiso entrar a trabajar, no le funcionaba para marcar: «Ahí le informaron que la habían despedido».
En este sentido, informó que, además de la capital, en la provincia hubo despidos en Zapala, San Martín de los Andes y Loncopué.
Despidos en oficinas del PAMI: hay alerta en Río Negro
Además de Neuquén, donde más se registraron despidos fue en sedes de la provincia de Buenos Aires y en La Pampa.
Consultado por la situación en Río Negro, Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE en esa provincia, declaró a este medio que no hubo telegramas de despidos esta semana en PAMI.
«Igualmente, nos encontramos en estado de alerta con asambleas permanentes en todas las oficinas», aseveró.
Comentarios