Despedidas al papa Francisco: siguen en Cipolletti las misas en su honor
Después de lo realizado en Roca, Allen, Viedma y Neuquén, desde este jueves seguirán los homenajes en distintos espacios de la comunidad católica cipoleña. “La muerte del Papa Francisco nos cuestiona como argentinos”, dijo el sacerdote salesiano Néstor Zubeldía.
“Como tantas, innumerables veces, nos lo pidió el Papa Francisco, necesitamos reunirnos a rezar por él”, ratificaron desde la Parroquia San Juan Bosco y a eso apuntan las misas que se llevarán a cabo en estos días, en distintos puntos de Cipolletti.
Junto al templo salesiano se sumarán las parroquias Sagrada Familia y San Pablo, además de las Capillas San Sebastián, Santa Rita (Ferri) y Tupasy Caacupé (B° 2 de Febrero), desde este jueves 24 y hasta el domingo 27. La grilla fue difundida por el Obispado del Alto Valle, que conduce monseñor Alejandro Benna.
En torno a este sensible acontecimiento, como fue la partida de Jorge Bergoglio, el sacerdote Néstor Zubeldía, referente de la parroquia San Juan Bosco, dirigió algunas palabras a la comunidad local. “Nos entristece a los católicos en todo el mundo y nos convoca a rogar a Dios por su eterno descanso”, pero valorando que “la inmediata cercanía del deceso con la fiesta grande de la Pascua, puede ser también para nosotros una ayuda para confiar en la resurrección, especialmente cuando estamos viviendo este jubileo de la esperanza”, expresó.
Misas en Cipolletti por el papa Francisco | Lazo con los salesianos
Conocedor de que los padres de Francisco, Mario Bergoglio y Regina Sívori, se conocieron en el oratorio salesiano, Zubeldía agregó que el papa nació justamente de ese vínculo que se formalizó en la basílica de María Auxiliadora, donde los casó el misionero salesiano Enrique Pozzoli, “quien se convertiría en amigo entrañable de la familia”.
“Allí mismo bautizó al pequeño Jorge Mario un día de Navidad y más tarde lo ayudó a ingresar a la escuela salesiana en Ramos Mejía, donde lo acompañó en los primeros pasos para concretar su vocación sacerdotal. ¡Hasta el equipo de los amores del Papa fue fundado por un salesiano en Almagro!”, destacó, dando cuenta del lazo que unía a Francisco con la familia salesiana.
Misas en Cipolletti por el papa Francisco | Achicar la grieta
Para cerrar, el presbítero invitó a los laicos y religiosos a reflexionar que la muerte del Sumo Pontífice “nos cuestiona como argentinos”. “Un hijo de nuestra tierra, nacido y criado en una familia de migrantes, llegó a convertirse en un líder espiritual para todo el mundo, que en estos días se reúne para agradecer en muchos idiomas por su vida, su testimonio y su compromiso, más allá de las distintas convicciones religiosas de cada uno”, agregó, alentando a la unidad.

“Como tantas, innumerables veces, nos lo pidió el Papa Francisco, necesitamos reunirnos a rezar por él”, ratificaron desde la Parroquia San Juan Bosco y a eso apuntan las misas que se llevarán a cabo en estos días, en distintos puntos de Cipolletti.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios