Desmoronamiento de un cerro en Chos Malal: quiénes son las víctimas y cómo se encuentran
Se trata de la familia Echeverria. La mamá destacó que Abigail, su hija, fue quien advirtió del desmoronamiento de rocas y quien sufrió una fractura, por lo que será operada en Neuquén.
La familia Echeverria fue víctima del desmoronamiento de una de las laderas del cerro de la Vírgen, en Chos Malal. Se trata de Cintia Rodríguez y su marido Daniel, junto a sus dos hijas. Una de ellas, Abigail de 10 años, fue quien advirtió a la familia del desmoronamiento y al mismo tiempo, quien sufrió una fractura al quedar abajo de las piedras, por lo que será operada en Neuquén. Desde Salud, informaron cómo se encuentran.
La familia de Cintia Rodríguez y Daniel Echeverría, junto con sus dos hijas de 10 y tres años, fueron quienes resultaron heridos por el derrumbe. Además, aclararon que son cinco integrantes, ya que la mujer cursa un embarazo de ocho semanas.
Rodriguez, contó que había venido por una ecografía y luego se había quedado en casa de unos familiares en Chos Malal. Cuando ocurrió el derrumbe, se encontraban haciendo dedo para regresar a Huinganco, de donde son oriundos.
La mamá relató cómo fue el momento del derrumbe sobre Ruta 43, en el norte neuquino. Destacó que Abigail, su hija mayor, fue quien le advirtió del derrumbe.
«Es algo feo que vivimos, pero estamos bien, con vida. Mi hija más grande nos salvó porque ella se dio cuenta que el cerro venía derrumbándose. Ellas nos avisa y salimos como dos metros corriendo», contó.
Abigaíl fue quien peor la pasó, ya que quedó bajo las piedras con su pierna atrapada hasta que pudieron resctarla. Fue derivada junto a su familia al hospital de la localidad. Allí permanecieron hasta este miércoles.
Hoy, el ministerio de Salud informó que, de los integrantes de la familia, el padre ya fue dado de alta, mientras que la mamá embarazada junto a su hija menor siguen en el hospital, pero continúan fuera de peligro. Ambas están siendo monitoreadas y no cuentan con heridas de gravedad.
En cuanto a Abigaíl, la hija mayor que sufrió una fractura, fue trasladada a una clínica privada de Neuquén, donde será operada de su pierna.
Comentarios