Desde el hospital de Roca garantizarán el servicio de salud en Godoy por falta de personal

Ana Senesi, directora del López Lima, se reunió con el intendente Ivancich tras la cancelación de la fiesta popular debido a falta de personal de salud. "Se los reemplaza y se soluciona", aseveró.

Tras el reclamo de vecinos y de la propia intendencia por las falencias en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Godoy, Provincia ratificó que la prestación en la ciudad se encuentra asegurada.

Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima y jefa de zona, visitó personalmente a la institución.

«Por distintas situaciones de salud, los médicos de Godoy no están trabajando, pero está garantizada la atención porque están asistiendo a trabajar allí médicos de distintas instituciones», comentó Senesi. La mujer insistió en la importancia de la red pública provincial para suplir faltantes en casos de excepcionalidad.

En la reunión con el equipo médico local estuvieron también presentes Osvaldo Ruíz Díaz, director del hospital de Regina y de quién depende el centro de atención primaria, y el intendente Luis Ivancich.

En el encuentro se intentó mermar las alarmas ocasionadas cuando el jefe comunal comunicó la decisión de suspender la fiesta aniversario de la localidad por cuestiones sanitarias.

La medida fue tomada junto con el Comité de Crisis local y se amparó en el hecho de que la pandemia no terminó y no se cuenta con la atención médica y de seguridad necesaria para un evento masivo de este estilo.

«La prioridad es la salud de nuestros vecinos y visitantes«, mencionaron voceros municipales en un comunicado.

Por su parte, Senesi colocó de ejemplo al articulado accionar del hospital roquense durante la última edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. El evento congregó a más de 250 mil personas en su predio durante las tres jornadas que duró.

«Asistió una multitud cada noche, y desde el López Lima garantizamos la atención con el personal y la red de la que formamos parte. Hay que tener presente que si por una contingencia falta un médico en algún lado, se asiste con otro. No es excusa suspender una celebración de una localidad porque hay dos o tres médicos enfermos. Se los reemplaza y se soluciona el inconveniente», insistió la directora.

Las tareas en red entre los hospitales cabeceras es coordinado por el Ministerio de Salud, y se fortaleció a partir de la pandemia de covid-19. Ante el contexto se permitió que personal público pueda prestar servicios en las ciudades que lo requieran.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora