Descargaban 20 costillares de carne vacuna en plena Ruta 22 y los atrapó la policía en Roca

Los costillares eran transportados en un camión  y la descarga se estaba realizando en uno de los acceso a la ciudad. El Senasa dispuso el secuestro de toda la mercadería.

Los 20 costillares eran transportados en un camión. Al llegar a Roca lo descargaron en una camioneta propiedad de un comerciante. foto: gentileza.

El llamado telefónico de un vecino alertando sobre una serie de maniobras que se estaban realizando a la vera de la Ruta Nacional 22 terminó por descubrir el transporte ilegal de varios costillares de carne vacuna que se estaba realizando sin ningún tipo de medida de seguridad y si respetar las medidas sanitarias correspondientes.

Ocurrió el sábado minutos antes de las 8 en la intersección de la Ruta 22 y calle Damas Patricias cuando una camioneta Renault Duster se encontraba en «actitud sospechosa» por lo que un vecino decidió realizar un llamado al 911 de emergencia. Se dispuso la salida de una unidad del Cuerpo de Seguridad Vial, ubicado a unos 2 kilómetros del lugar.

Lo llamativo del caso es que cuando los policías llegaron al lugar -según se informó- se encontraron con un camión Scania estacionado sobre la margen norte y a su lado al menos tres personas que estaban en la camioneta de color blanca.

Varios de los costillares estaban en el interior del vehículo que fue hallado por el personal policial.

El conductor del transporte mayor tenía domicilio en la localidad neuquina de Añelo en tanto que en rodado menor había tres hombres, uno de ellos comerciante de 59 años, según fuentes policiales.

Los policías lograron constatar que desde el camión se estaban pasando a la camioneta Renault Daster al menos 20 costillares de carne vacuna que estaban prolijamente acomodados en el baúl y en la parte interior del vehículo.

El personal policial tomó contacto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que llegó hasta el lugar y procedió al decomiso de los productos. Tanto el vehículo como la carne fueron trasladados hasta la sede del Cuerpo de Seguridad Vial.

Como ya se informó en varias oportunidades desde el Senasa, el transporte irregular de este tipo de mercadería implica un riesgo para la salud de las personas, ya que se trata de alimentos perecederos que son transportados sin cadena de frío, en vehículos no habilitados para ese fin y sin contar con la documentación sanitaria que dé cuenta de su origen y control.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version