Recompensa de $1.000.000 del gobierno de Neuquén por datos de Luciana Antonella Muñoz Aguerre

Fue dispuesto por decreto, que lleva la firma de la vicegobernadora Gloria Ruiz. Lleva 11 días desaparecida.

La joven de Neuquén, Luciana Muñoz, lleva 11 días desaparecida. Desde el gobierno de Neuquén ofrecieron este miércoles una millonaria recompensa para quien aporte datos de su paradero.

La medida fue dispuesta por medio del decreto 823/24, que ofrece una recompensa pública por el monto de hasta un millón de pesos, «a todas aquellas personas que aporten información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición Luciana Antonella Muñoz Aguerre o al esclarecimiento de su desaparición«.

Según se detalló, el decreto fue firmado por la vicegobernadora Gloria Ruiz y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

«Todos aquellos ciudadanos que deseen aportar información deberán hacerlo ante el Fiscal de la causa y/o ante el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén», concluyeron en un comunicado de Provincia.

Por estas horas, la familia pide para que la Policía acelere la investigación. Según se supo, Luciana fue a visitar a un amigo a ocho cuadras de su casa en el barrio Gran Neuquén y nunca volvió.

Todas las imágenes recolectadas de las cámaras de seguridad en la vía pública y desde los frentes de las casas del sector de Gran Neuquén, no aportaron datos del paso de la joven. Incluso una filmación que había sido destacada por la familia de la joven y donde presuntamente se veía caminando a la joven el domingo 14 por la madrugada.

La madre de la joven desaparecida, al ser consultada por Diario RÍO NEGRO, afirmó que «Luciana tiene que aparecer, la queremos con vida».

Hasta el momento se rastrearon vínculos personales, se realizaron varios allanamientos y hasta se solicitó el trabajo de los perros especializados en rastreo de la policía provincial. En todos los casos los resultados fueron negativos.


Los datos de Luciana Muñoz, la joven desaparecida en Neuquén


Luciana Antonella Muñoz Aguerre mide 1,50 m y es de tez trigueña, cabello rubio, contextura física delgada y ojos marrones.

El último contacto fue el último sábado, entre las 4 y las 4:30, en la casa 17 del barrio Gran Neuquén Norte de la capital provincial.

En ese momento, se precisó, vestía una chomba color negro, jean nevados y zapatillas negras.

Ante cualquier información, se puede dar aviso al siguiente contacto telefónico: (0299) 4460891.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios