Denunció a la directora de discriminarlo por su peso en una escuela de Centenario
ATE acompañó la denuncia hacia la directora de la escuela N°360. Son varios auxiliares de servicio los que son víctimas de los hechos.
Dos trabajadores auxiliares de servicio de la escuela 360 de Centenario denunciaron a la directora del establecimiento por maltrato laboral y discriminación, en uno de los casos por su peso. Si bien se radicaron dos denuncias, son varias las víctimas y aseguran que sucede hace tiempo. La seccional local de ATE acompañó el reclamo en la comisaría 5° de la ciudad.
En el documento hicieron mención de los hechos ocurridos y afirmaron haber sido víctimas de maltrato laboral y abuso de poder por parte de Gabriela Bergia, la directora del colegio.
«Discriminación por mi peso corporal, por la religión que practico», son algunas de las razones que identificaron en la denuncia. «Me trataba de inútil por mi labor», agregaron.
Acusaron a la directora de tener la institución en malas condiciones e incluso de maltrato hacia los alumnos, «hablándole de mala manera y con el tono de voz alto».
Desde el gremio mencionaron que en las planillas enviadas al Consejo Provincial de Educación «figuran descuentos sin justificativos», y que la directora «ha maltratado a varios vigiladores».
A raíz de los hechos, una de las victimas declaró haberse tomado licencia. «La situación me superaba y no quería terminal mal”, explicó.
Comentarios