Denuncian una estafa millonaria: son de Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala, y están varados en Escocia

Contaron que habían pagado un tour por Europa, pero desde el primer momento las cosas salieron mal. Ahora los alojaron en una residencia estudiantil, mientras piden ayuda.

Un grupo de vecinos de Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala denunciaron que están varados en Edimburgo, capital de Escocia, durante lo que era un tour por Europa. Aseguraron que son víctimas de una estafa millonaria. Lo último que se supo es que estaban alojados en una residencia estudiantil, mientras pedían ayuda.

De acuerdo a los relatos que planteó Catriel 25, el grupo está conformado por 50 vecinos, quienes habían pagado el viaje en cuotas y no conocían problemas anteriores.

La agencia de turismo, según indicaron, tiene su sede en Catriel. En total, el viaje costaba ocho millones de pesos e incluía un recorrido por las principales ciudades de Europa.

El viaje comenzó los primeros días de julio. En ese momento comenzaron los problemas, según el relato de los pasajeros, cuando iban a abordar en Ezeiza hacia Madrid, una madre fue destinada a un vuelo y sus dos hijos menores de edad, a otro, por lo que se reencontraron recién dos días después.

Los viajeros resaltaron que pagaron sus cuotas durante varios meses y nunca se les advirtió que el viaje podía presentar problemas.

Catriel 25 resaltó que la responsable de la agencia de viajes se comunicó con el medio y prometió aclarar todo a su regreso.

Mientras tanto, familiares de algunos vecinos les pagaron el viaje para que vuelvan al país, a la vez que se preparan para presentar una demanda judicial. Otros pasajeros señalaron que la agencia de viajes también fue perjudicada y valoraron que se está haciendo cargo de algunos gastos.


Estafa millonaria a vecinos de Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala: muchos están a la deriva

El viaje comenzó en Ezeiza con destino a Madrid, el 6 de julio. Fueron a Francia y Portugal, pero al llegar a Escocia, específicamente Edimburgo, no tenían alojamiento. Esto sería porque la empresa escocesa no cumplió con sus obligaciones.

«Ahora estamos a la deriva», contaron a Catriel 25.

El vuelo de regreso estaba programado para el 28 de julio, pero según una pasajera ahora les piden un monto de dinero más por este de viaje y muchas personas no cuentan con esa financiación, por lo que no saben qué hacer,

Los pasajeros acudieron al Consulado argentino pero, según su relato, la respuesta fue que no podían intervenir porque era un problema entre privados. También habrían pedido ayuda al gobierno de Río Negro y a municipios, quienes recibieron la solicitud, pero no se habría presentado una solución hasta el momento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version