Denuncian abandono en un jardín de infantes de Cipolletti
No dictan clases por una pérdida de gas. La comunicad educativa exige respuestas al CPE.
El viernes pasado las familias, equipo directivo y docentes del Jardín de Infantes N° 14 de Cipolletti se presentaron en el Consejo Provincial de Educación para reclamar por la falta de mantenimiento y denunciar el abandono que sufre el establecimiento.
Hace dos semanas el equipo directivo ante la presencia de un fuerte olor a gas, se comunicó con Camuzzi Gas para denunciar la situación. La empresa dictaminó que se trataba de una pérdida, y que habría que cambiar las cañerías de gas.
El jardín se encuentra aún sin clases. El viernes la comunidad educativa se presentó en el Consejo Provincial de Educación, donde fueron atendidos por la coordinadora Silvina Peltzer, pero no hubo precisiones en las respuestas sobre la obra de recambio de cañerías.
La directora del jardín, Stella Maris Grassano, dijo que «nos dijeron que iban a elevar el proyecto de la obra a Viedma y que tenemos que esperar su respuesta». Además, añadió que se le dio al consejo plazo hasta el martes para tener al menos definida la fecha de inicio de la obra y cuanto tardaría.
Grassano expresó su preocupación por la vulnerabilidad al derecho de las infancias a una educación digna. «Las paredes del Jardín tienen grietas, no tenemos teléfonos ni Internet. Los juegos del patio están deteriorados. El establecimiento es relativamente nuevo, tiene 10 años. Y nunca tuvimos una visita de mantenimiento», dijo la directora.
Mañana martes, la comunidad educativa y referentes de Unter se presentarán nuevamente en el Consejo de Educación si no reciben respuestas sobre la obra.
Comentarios