Dejo a su perro encerrado en el auto y murió: la dueña fue detenida por maltrato

Ocurrió en Rosario este martes. En redes debaten si se trató de negligencia o maltrato.

Indignación en Rosario por una vecina que dejó encerrado a su perro en el auto, en medio de un día de intenso calor, y murió asfixiado. La mujer fue detenida y se la imputó por maltrato animal. Un video registró el momento en que llegó a abrir el vehículo: «Me lo olvidé», dijo entre lágrimas.

El episodio ocurrió en la zona céntrica de Rosario, en la calle Corrientes al 600, durante la tarde. Al ver la situación, los vecinos se reunieron alrededor del auto Peugeot 308 y comenzaron a preguntar por su dueño ya que el animal no reaccionaba.

Luego de varias horas, apareció la dueña y- en medio de un intenso reproche de una vecina- se encontró con el animal yacido sobre el asiento del acompañante. “Me olvidé, no lo dejé encerrado”, aseguró la dueña, mientras que la vecina le replicó: “Lo dejaste solo, tan solo que se murió”.

La mujer fue demorada y recuperó la libertad por la noche.

La dueña también dijo que había abandonado el auto al mediodía. Sin embargo, hubo testigos que afirmaron que el vehículo estaba estacionado desde la mañana.

Además, una grúa municipal removió el auto del lugar ya que estaba estacionado de manera incorrecta.

Al respecto, un efectivo de la policía dijo que cuando llegó al lugar no rompió el vidrio porque «se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida».

En tanto, Viviana Ponzo, integrante de una entidad de protección animal, y tras enterarse de lo sucedido, anunció que presentarán una denuncia penal.

La mujer fue demorada y trasladada a la Comisaria Segunda. Por la noche, recuperó la libertad. Se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que establece penas de 15 días a un año a quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Polémica en Rosario por una mujer que dejó su perro encerrado y murió: ¿Negligencia o maltrato?


Las redes sociales se inundaron de críticas contra la dueña del animal, quien sería propietaria de un local ubicado en cercanías a donde había estacionado. Sin embargo, también hubo usuarios que consideraron que se trató simplemente de un olvido.

Al respecto, un usuario recordó que en estos casos se puede romper la ventanilla y liberar a la mascota ya que esto lo avala la legislación respecto a la violencia animal. La acción es considerada legitima en el artículo 34.3 del Código Penal.

Primero, recordó que se recomienda sacar una foto para dar cuenta de la situación. Ese día, la temperatura máxima de Rosario fue 31° y se estima que el animal quedó encerrado alrededor de 8 horas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version